Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2010

II Jornada de Imagen Médica Técnica: 27 noviembre 2010. Mérida.


Pinchando en este logo, accedes directo a la web de esta Actividad Formativa

Esta Actividad Formativa, cuyo lema es 'Usos de Contraste en Pruebas de Imagen: RM y TC' está dirigida a los Técnicos Superiores en Imagen para Diagnóstico y Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico, siendo su ámbito todo el Estado Español, y en espera de recibir la Certificación de Acreditación por la CFC de Extremadura.

Este / tu Colegio está cerca de cumplir tres años desde su Constitución y puesta en funcionamiento. Y entre los numerosos avances, y los que están en marcha, deseamos que nuestras Propuestas Formativas vayan de forma paralela a la estrategia que mejore y desarrolle la Profesión.

La Asistencia y Participación a la II Jornada de Imagen Médica Técnica te proporcionará mantener comunicación 'in situ' con los TER/TSID Colegiados y con otros compañeros que vendrán desde otras Comunidades Autónomas a la Capital de nuestra querida Extremadura: Mérida. Creemos que el contacto y la interrelación son factores importantes en 'hacer profesión', y como en anteriores eventos formativos, seguro que lo tendremos.

Deseamos que te involucres en esta II Jornada: al igual que en la primera edición celebrada el año pasado, o en el I Curso Multidisciplinar de Zafra, los Contenidos Formativos están íntimamente relacionados con las estrategias institucionales del Colegio. A buen entendedor, pocas palabras bastan, ¿verdad?.

En el contenido formativo se actualizarán nuevas técnicas y novedades procedimentales en las áreas de imagen por Tomografía Computarizada (TC); la aplicación de Contrastes en Resonancia Magnética (RM), y las condiciones de requerimiento en el proceso de Consentimiento Informado. Temáticas cuyo desarrollo profesional capacita y mejora la calidad asistencial en Imagen para Diagnóstico en beneficio de los pacientes.

Los avances tecnológicos en pruebas de TC, contando con la universalización de los TC Multidetector y los avances en las bombas de inyección de contraste junto con las bombas de doble cabezal, que permiten pautas de inyección mixtas de suero y contraste, permiten realizar nuevos procedimientos y encontrar más capacidad de profundidad diagnóstica clínica.

Se admitirán trabajos técnico científicos mediante la Comunicación oral o en poster, bajo cualquier temática propuesta o ámbito competencial de la profesión. Y en la Innovación profesional, en la preocupación por hacer más y mejores Funciones Asistenciales, creemos que hay que demostrarlo con el Trabajo Técnico Científico. Y esta es la novedad ante la edición de 2009: La oportunidad de acreditar Trabajos Técnicos, que a su vez sirven para el Desarrollo Profesional y la baremación en diversas convocatorias de Empleo Público.

El Colegio Profesional de Técnicos Radiólogos de Extremadura, por último, pretende ofrecer una visión de la 'Gestión de Calidad' en nuestros Servicios Asistenciales, a través de una interesantísima Conferencia Inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos