Publicidad

jueves, 7 de mayo de 2009

Información de Coptesidex. Los Colegiados pueden deducir sus aportaciones en 2008

Abierto recientemente el plazo para presentar la Declaración de la Renta de 2008, de 4 de mayo hasta el 30 de junio, los Sres. Colegiados de nuestra institucón pueden acogerse ya al beneficio por pertenecer a nuestro Colegio Profesional de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico - Radiólogos Técnicos - de Extremadura.


La Declaración tributaria permite solicitar la Deducción de las aportaciones económicas al Colegio durante un año natural, en un 100%.

Por lo tanto, cada Colegiado Contribuyente debe solicitar, a la entidad bancaria donde ha tenido domiciliadas sus aportaciones al Colegio en 2008, un extracto de la cantidad total que incluya la Colegiación y las cuatro cuotas trimestrales. La cantidad aportada en la domiciliación anual se puede incluir en el concepto de 'Cuotas Satisfechas a Colegios Profesionales' dentro de 'Rendimientos de Trabajo' en el apartado de 'Gastos Deducibles'.
Se recuerda que la Colegiación fue un pago único y que ya no se debe hacer en ningún otro Colegio de la Profesión en España, y por lo tanto no puede volver a solicitarse en el futuro su Deducción.
Cabe destacar que es la primera vez en España que un TSID puede deducir este concepto dado que la Constitución de nuestro Colegio fue en noviembre de 2007, y los primeros cobros domiciliados no se ejecutaron hasta primeros de 2008.

La noticia viene en este enlace del portal oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos