Publicidad

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Cómo hacer Visible a la Radiología Médica?


Cuando empecé en diciembre de 2008 a aprender y desarrollar este blog, realmente no tenía asimilados los conceptos de visibilidad de la profesión; de mis experiencias profesionales en la Prensa y de mi cariño a mi Profesión se ha desarrollado la Marca 'Tecnicos Radiologos'.
Pero en aquellos momentos apenas usaba las Redes Sociales. Las Redes Sociales en realidad no han cambiado nada en la naturaleza de las relaciones humanas, porque necesitamos el contacto y la comunicación, si bien las Redes Sociales Digitales lo que hacen es hacer más rápida y a más distancia nuestras relaciones humanas.
He tenido diferentes conversaciones con compañeros de Profesión o de mi Familia Profesional Radiológica, y una de las cosas que estoy detectando es que se está produciendo un avance en el mundo Social Media entre la Profesión porque 'veo' más Visibilidad. Este concepto significa que la profesión, y sus cuestiones (novedades tecnológicas, procedimientos, investigación, problemas laborales, eventos formativos...) pueden extenderse mucho más. 
Y eso es lo que hago: crear Visibilidad. Y tu puedes hacerlo también.

Dar al 'me gusta', compartir, retuitear, publicar enlaces, fotos, comentarios, compartir tus presentaciones... 
Progresivamente veo más twiteros técnicos radiólogos, más usuarios de You Tube, Pinterest, Linkedin, Slideshare (por ejemplo), que hacen que los Contenidos (lo que se publica) llega a más gente, a más personas de nuestra Sociedad. 
Y por eso se hace más Visible nuestra Profesión. Te recuerdo que, por ejemplo en España, somos 1/11 en proporción a Enfermería. Promocionar nuestra Profesión, haciéndola Visible, trasladará nuestros problemas 'silenciados' por muchos Gestores de Enfermería y Medicina, con la permisibilidad de los Sistemas de Salud. 

Si revisas el post Moda y Complementos estilo Radiología: Zapatos, shorts, pijamas, leggins, bañadores, ropa interior... puedes ver los enlaces de algunas Redes Sociales que empleo:
Y acabo dando difusión a un video publicado en You Tube, creado por alumnos de la Escuela de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Promoción 2011-2013.
En ese video reconozco ya a algunos 'amigos' de Linkedin y su extraordinaria profesora, y les pido que sigan haciendo visible la Profesión. Hazlo tu también!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos