Publicidad

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Buscas empleo trabajando con Resonancia de Aplicaciones Avanzadas?


Si usas en google estas key words (palabras claves para búsqueda) MRI practitioner job trends employer verás que existen multitud de referencias de ofertas para Radiólogos y Técnicos, sobre todo en entorno laboral anglosajón. Y todo lo que en EEUU y UK hay como tendencia, nos viene al resto del mundo.

Me he interesado con más profundidad en el Máster Propio Universitario en técnicas de Neuroimagen (Resonancia Magnética), porque quería saber qué tipo de software de Aplicaciones se van a enseñar, ya que el uso de la Resonancia Magnética tanto para Diagnóstico como para investigación en Neurología, Músculoesquelético, Oncología, e incluso nanomolecular, están proporcionando los mayores progresos del Diagnóstico Radiológico en todo el mundo.

Aparte de este Vídeo donde explican detalles interesantes: https://www.youtube.com/watch?v=4KfcW5S4BrI
me han facilitado estas imagenes y su explicación en relación con lo que van a ver o aprender en el Master:

fslviewer_snapshot
FSLVIEW. Durante el máster, se usarán herramientas especializadas para el análisis de Neuroimagen. Concretamente, mediante el uso de paquetes como FSL, Diffusion Toolkit o 3D Slicer, se aprenderá cómo realizar el análisis cuantitativo de las diversas modalidades de la forma más eficiente y obteniendo los mejores resultados. La importancia de la obtención de datos precisos es indudable, desde el punto de vista de los sistemas de ayuda al diagnóstico, que se basan en el modelado poblacional de las diferencias anatómicas y funcionales entre un grupo de pacientes y de individuos sanos. Las herramientas para localizar y cuantificar estas diferencias tendrán 'profundidad' en el máster, desde las clásicas de la Estadística hasta las más nuevas ideas de parte del campo de la Inteligencia Computacional.

mricrogl_snapshot
MRICROGL. Se hará hincapié en las diversas modalidades de Neuroimagen, sus posibilidades de visualización y su análisis concreto. La visualización tridimensional de la imagen implica un mayor conocimiento de la anatomía y de las funciones del cerebro. La localización en el espacio de las regiones anatómicas y la cuantificación de parámetros es importante para la posterior interpretación de los resultados.

Tract 
Tract 2

TRACT + TRACT2. Durante el máster, se ahondará en la técnica actual con más potencial de aplicación en el futuro. La imagen por difusión y su relación con la conectómica, probablemente la tendencia con más fuerza en la actualidad, son temas importantes, debido a su creciente aplicabilidad. Como se podrá comprobar a lo largo del máster, la conectómica presenta herramientas fundamentales para el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, incluso para la mejor comprensión del funcionamiento cerebral y de los mecanismos mediante los cuales se recupera dicha función (plasticidad cerebral).

Slicer
SLICER. Con el uso de software avanzado y específico para Neuroimagen, se puede cuantificar los cambios que se producen en el cerebro como consecuencia de una patología o de una intervención. Hemos de pensar que tanto una intervención quirúrgica como una terapia neuropsicológica implican unas modificaciones estructurales y funcionales que, con la metodología adecuada, seremos capaces de evaluar y confirmar.
Los detalles de inscripción y módulos de estudios, certificación... etc, los tienes en este enlace:
Máster Propio Universitario en técnicas de Neuroimagen (Resonancia Magnética)
y el Itinerario Formativo lo han actualizado para verlo aquí:  http://issuu.com/formacionbraindynamics/docs/itinerario_formativo_del_m__ster_pr_6c1968e842d4cf



También he conseguido este Vídeo de la clausura de la edición anterior, donde profesores y alumnos hablan de su experiencia... en https://www.youtube.com/watch?v=Ue_yiTWLIWI

En fin. Si puedes, inténtalo. no me parece haber visto antes en España un Curso (en este caso master propio de la Universidad de Málaga), con estos contenidos para dominar todo lo avanzado en Resonancia Magnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos