Publicidad

viernes, 31 de julio de 2015

Aprobación del Currículo Formativo del nuevo título TSID


Este miércoles 29 de julio se ha publicado en BOE el nuevo Currículo para el nuevo Título TSID, que ya se había aprobado con el RD 770 / 2014, de 12 de septiembre, y que publiqué con detalle en el artículo El nuevo título de TSID en España sustituye al antiguo.

Este nuevo Curriculo deroga al antiguo de 1995, igual que el nuevo título derogó al RD 545 /1995. El currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Esta publicación, que habrá que memorizar y recordar se llama Orden ECD/1540/2015, de 21 de julio, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Cabe destacar que este Currículo incorpora varias novedades en sus Contenidos, como la Administración de Contraste. Y hay que incorporarlo ya al catálogo de títulos LOE en toda España, si bien el desarrollo corresponde a cada Comunidad Autónoma. En este sentido, sólo han desarrollado sus currículos Aragón y Cantabria, con sus respectivas normativas educativas para que el nuevo Título TSID empiece a impartirse desde septiembre 2015.
En el resto de Comunidades Autónomas, y por la fecha en la que se ha publicado, dudo que dé tiempo a otra Comunidad a tener preparada su normativa educativa para ofrecer el nuevo Título TSID desde 2015.