Publicidad

jueves, 11 de junio de 2015

Novedades en el diseño gráfico con imágenes radiológicas (X-ray Art)


El arte radiográfico (X-ray Art) es una tendencia al alza por el que expertos en el diseño gráfico componen sus creaciones usando imágenes radiológicas. La primera vez que publiqué sobre este asunto fue con el post de Febrero de 2009 titulado Arte creado mediante reciclado y manejo de Imágenes Radiológicas cuando el auxiliar de Enfermería Javier Comas ya exponía sus primeras imágenes.

Imágenes más allá del visible: las fascinantes radiografías de Arie Van´t Riet, Físico Médico y Artista
del Blog Desayuno con Fotones

Hay otras publicaciones que recomiendo, como la del blog de Fisica Médica Desayuno con Fotones (a cuyos autores he conocido recientemente y... son geniales), que cuenta en su post Imágenes más allá del visible: las fascinantes radiografías de Arie Van´t Riet, Físico Médico y Artista en cuyas composiciones emplea imágenes de rayos X de diferentes energías e intensidades, dando un bonito espectáculo combinativo.

Nick Veasey
Otro ejemplo es el del artista y fotógrafo inglés Nick Veasey, que lleva 20 años nutriendo un catálogo de 20.000 producciones de arte radiográfico, y de quien hay en la red multitud de recursos que permiten 'visibilidad' de la Radiología Médica.
Veasey (http://www.nickveasey.com) no sólo compone sino que en realidad hace Radiografías de objetos, como el 'mini', vehículo que luego 'tripuló' con otra radiografía humana.


El artista inglés usa equipos de radiografía muy potentes, llegando incluso a haber radiografiado un avión Boeing 777, por partes. En 2008 fue nominado en los Lucie Awards, para los Premios de Fotógrafo Internacional del año.


Otro artista destacable es Hugh Turvey, de quien hay multitud de recursos en la red para aplicarlos a la Visibilidad de la Radiología Médica. Este artista, también británico, tiene en marcha un proyecto web que se llama http://www.x-rayartist.com para reunir obras de otros artistas y formar un catálogo y tendencias.
Turvey es un magnífico compositor de imágenes radiológicas, tal y como vemos en su propio portfolio

Finalmente, nos quedamos con un proyecto alemán (http://www.x-ray-art.co) que ofrece trasnsformar y combinar radiografías de personas en murales o cuadros de diferentes tamaños:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos