Publicidad

lunes, 15 de junio de 2015

La Realidad Virtual aplicada al aprendizaje en Radiología


En este artículo os propongo que conozcáis la Realidad Virtual, con aplicación al aprendizaje y a la inmersión.
La Realidad Virtual inmersiva es una tecnología desarrollada con complejo software, y que conocí en el Congreso SEOR (Oncología Radioterápica) en junio 2015. En el stand del proveedor Elekta se pudo conocer esta Demostración de una línea de productos llamada Presentys, dedicada a desarrollar programas de Simulación sobre procedimientos en Radioterapia (en concreto este está dedicado a la programación de una intervención radioquirúrgica).

La Realidad Virtual tiene, aplicada a la Tecnología Sanitaria, estas soluciones:

  • Formación para Aprender sobre otros entornos Tecnológicos en pruebas diagnósticas, radioterapéuticas o quirúrgicas. 
  • Sistemas de Sensibilización en Paciente antes de someterse a pruebas o tratamientos en salud.
Esta empresa (DNT framework) es malagueña, y desarrolla mediante su plataforma Presentys la tecnología para la Realidad Virtual que ya usan las empresas para reducir costes en formación. las empresas demandan profesionales cada vez más especializados, a la vez que los departamentos ven reducidos los recursos para emplear en formación.
Por lo tanto, esperemos que en la Radiología Técnica vengan programas de Aprendizaje de equipos como Resonancia Magnética, TC, Ecografía...

¿quieres ver el vídeo - entrevista con Luis Núñez Rivera, CEO de Presentys.
Clica aquí o míralo en este visor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos