Publicidad

martes, 19 de mayo de 2015

Hallazgos Radiológicos de osteitis por radiación ionizante


Haces una Radiografía lateral de Columna toraco lumbar y te aparece este hallazgo radiológico, que es una versión en miniatura de unos huesos, que suele presentarse en los huesos de la columna vertebral, la pelvis y huesos largos. Parece que se ve un hueso igual dentro del hueso grande o hueso "padre".
¿Qué estamos viendo?
En la sección de learningradiology.com encontramos este Caso Radiológico, que se nos explica que es una imagen de un paciente que fue sometido a una prueba radiológica con un agente de contraste denominado thorium dioxide (Thorotrast), que además de contrastar la imagen, también emitía radiación. Este Agente de Contraste fue eliminado del mercado, pero puedes encontrar pacientes con este hallazgo, que es producida por los efectos de la Radioterapia (o exposición aguda) en el esqueleto aún inmaduro.
Te invito a que investigues. Usa las palabras clave (Key Words) para buscar en la red: radiation osteitis

Verás cuanta información hay, referencias y bibliografía que debes citar, para presentar tus trabajos de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos