Publicidad

viernes, 29 de mayo de 2015

Contraste basado en proteína mejora la detección de cáncer hepático en Resonancia Magnética


Los avances tecnológicos y experiencias investigativas nos están alumbrando diferentes opciones de Medios de Contraste en el estudio del Radiodiagnóstico. Las publicaciones en este blog con la etiqueta Medios de Contraste te pueden dar un idea de esta Innovación en los últimos años.

El cáncer de hígado es el sexto cáncer más común en el mundo, con cerca de 800.000 pacientes en todo el mundo diagnosticados cada año. Los métodos actuales de diagnóstico incluyen análisis de sangre, ecografía, tomografía computarizada y resonancia magnética. La RM ofrece una visualización muy detallada del tumor y, a menudo ayuda a determinar si el tumor es benigno o maligno. Sin embargo, los agentes de contraste utilizados para la formación de imágenes MR (o MRI) tienen desventajas significativas, tales como baja especificidad, excreción o lavado rápido en hígado, y tiempo de retención incontrolada en el cuerpo.
Esto a menudo conduce a un diagnóstico etapa tardía, lo que reduce drásticamente las opciones disponibles para el tratamiento de la enfermedad.

Ahora, un nuevo agente de contraste para pruebas de Resonancia Magnétia, con base proteica, ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Emory, Universidad de Georgia, y de la Universidad de Virginia, y su trabajo fue publicado recientemente en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
La publicación digital la puedes consultar clicando en Protein MRI contrast agent with unprecedented metal selectivity and sensitivity for liver cancer imaging

El agente de contraste, llamado ProCA32, se informó como 40 veces más sensible que los agentes usados ​​actualmente y clínicamente aprobados. Este estudio también mostró que ProCA32 puede predecir tumores malignos con el doble de la exactitud en comparación con los agentes actuales, y también es mucho más seguro y exposiciones reduce la toxicidad de metales. Los autores también han demostrado que ProCA32 puede conducir a una mejor formación de imágenes de otros órganos, tales como los riñones y los vasos sanguíneos, además de los tumores y el hígado.
Además, puedes ver aquí unVídeo de imagen tridimensional que compara la evolución de este novedoso contraste proteico

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos