Publicidad

domingo, 5 de abril de 2015

Enfermedades Raras, tema central en III Jornada para TSS (junio 2015)


La III Jornada Científica de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) tratará las enfermedades raras y llevará por título Los Técnicos Superiores Sanitarios en las Enfermedades Raras y Minoritarias. Diagnóstico e investigación.
Este evento está organizado por Fetess Catalunya, encuentro formidable este mensaje dentro de la web dedicada (http://jornadastss.es/):
El diagnóstico, seguimiento, tratamiento e investigación de las ER debe ser una prioridad mundial y nosotros los técnicos superiores sanitarios desarrollamos nuestro trabajo en laboratorios de diagnóstico e investigación y podemos aportar mucho con nuestro trabajo diario. Dolores Moreno León, Presidenta Comité Científico.

En su web puedes encontrar la información para todo sobre este Evento donde Técnicos Superiores de Imagen para Diagnóstico (o TER) se reunirán con otros Tecnicos Superiores de otras especialidades de la rama sanitaria: Radioterapia, Laboratorio, Anatomía Patológica, Documentación y Archivo...

De las dos ediciones anteriores (aún no he podido asistir a esta Jornada) me han contado muy buenas sensaciones: se comparte mucho Conocimiento que ignoramos y que el Paciente atraviesa por sus caminos multidisciplinares del Diagnóstico y Tratamiento.

Comunicaciones
En formato poster o comunicación oral (ambas modalidades son en formato digital, y el poster no es en 'papel') se podrán presentar trabajos de cualquier especialidad y temática. Me constan que los 'mejores valorados' suelen ser los que integran el recorrido de una misma patología...
El envío del Resumen o Abstract se realizará antes del 15 de Abril.

Ideas para Radiodiagnóstico en Enfermedades Raras.
Me estoy quedando con unas ganas tremendas por no asistir, ya que el 'universo' multidisciplinar en equipos sanitarios se está abriendo ante mí, y ya sabréis por qué.
Pero he buscado recursos para poder presentar trabajos, y generarme ideas. Y que creo que compartirlas puede ayudar.

Estuve usando mis recursos de búsqueda en la Red y llegué hasta la Asociación Americana de Informática Médica, en cuyo 'journal' existe un reciente artículo publicado (1 de abril) donde relaciona búsquedas de nombres de patologías y enfermedades raras con vertiente de Radiología Médica: su objetivo es integrar nombres parecidos para su mejor localización en la Investigación e Identificación para los Radiólogos. Tengamos en cuenta que son nombres y diagnósticos muy poco frecuentes.
No he encontrado otro sitio mejor, la verdad, pero en este hay varias decenas de síndromes, patologías... que te pueden dar Ideas para presentar tu trabajo en esta III Jornada de TSS:
WEB original
WEB traducido (con Google translate)