Publicidad

lunes, 20 de octubre de 2014

Técnicos Radiólogos en el Congreso Europeo de Radiología (Viena, Marzo 2015)


El Congreso Europeo de Radiología (ECR 2015) tiene un eslogan que me gusta: Radiology without borders (Radiología sin fronteras). El mapa de los estados o paises de Europa está 'pintado' a gotas de pintura coloreando un entorno Europeo de la Radiología en diferentes tonos, pero con el mismo estilo. 

Organizado por la Sociedad Europea de Radiología (ESR), puedes inscribirte con descuentos hasta el 12 de noviembre, variables según seas miembro o no. Los Técnicos Radiólogos podemos ser miembros, por supuesto. Yo lo soy.


Aumenta actividad de los Radiographers
Se puede comprobar que el Programa para Radiographers (Técnicos Radiólogos), avanza en más tiempo y contenidos diversos en esta edición 2015. Progresivamente se amplía el objetivo integrador y de mayor capacidad en las propuestas formativas. 
En este ECR 2015 se tratarán todos los temas importantes sobre la Tecnología y la Profesión, y además unas Sesiones innovadoras sobre Seguridad en Radiología, de las que te he hablado en los temas de Seguridad en Radiología o Cultura de Seguridad Radiológica: tratarán varias mesas sobre el programa Eurosafe Imaging, proyecto arrancado en 2013, y que promueve evidencias para decidir cómo reducir dosis en pruebas radiológicas. En este tema, los Radiographers estamos directamente
implicados, para Reducir Dosis. 
De hecho, ya he publicado 18 artículos sobre Reducción de Dosis


Se ha podido presentar Comunicaciones para el Programa de Técnicos Radiólogos,  pero acabó el plazo el domingo 19 de octubre aquí.

Premio de 10.000 € para Ideas de Calidad en Radiología 
Presentación en el ECR 2014 del TMC Radiology Quality Award

La empresa TMC (Telemedicineclinic) presentó en el Congreso ECR 2014 su convocatoria de Premio, consistente en 10.000 € y una invitación al ECR 2015 a dos de los componentes del equipo ganador. Este Premio está dirigido a profesionales, particulares o grupos, trabajando dentro de los departamentos de radiología europeos que han implantado sistemas, métodos o procesos con un impacto positivo demostrado en la calidad.



Para poder concursar en este premio, tienes hasta el 10 de noviembre para presentar tu/vuestro Proyecto, que tendrás que responder a una serie de cuestiones que se plantean de forma general para todas las ideas:
Puedes revisar esta información clicando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos