Publicidad

lunes, 15 de septiembre de 2014

Información y Objetivos desde Tecnicos Radiologos


La información que se publica en este blog tiene tres características por las cuales desarrollo mi tarea colaborativa con sus lectores:

  • Democratización: No realizo información asimétrica, ya que escribo para todos los entornos, necesidades y posibilidades de la Profesión. 
  • Posición Dinámica sobre la Información: Actualidad y referencias de la Tecnología Sanitaria en Radiología Médica; Recomendaciones sobre Buena Práctica; Noticias sobre Eventos Formativos y relevancias para los Profesionales
  • No Endogamia: Para poder tener una visión sobre la Profesión no se puede sólo valorar a nuestra Profesión, sino hay que relacionarla con las Tendencias de la Tecnología, sobre las Políticas y Estrategias Sanitarias y Educativas de otras Profesiones que nos rodean. Es fácil ser críticos sin querer saber que las soluciones no son fáciles ni rápidas. Por eso la Estrategia es fundamental para saber pedir. 


Objetivos:
Crear dinamismo en el Conocimiento, ayudar a ampliarlo y romper moldes negativos de pensamiento que hemos heredado.

La Profesión puede avanzar si salimos de nuestros Servicios, rompemos los muros de aislamiento (salir de la Zona de Confort) y Participamos en:
Actividad colaborativa en nuestros Centros Sanitarios, en nuestros Colegios, Asociaciones y Sindicatos,
Motivar a la producción Científico - Técnica: Observar posibles cambios en el manejo de nuestros equipos y proponer nuevos protocolos, tras comprobar cómo se hicieron los antiguos (Radiología Basada en la Evidencia)
Crear Visibilidad Global de la Profesión en

  • nuestros Centros de trabajo: Participa en las Comisiones y Grupos de Trabajo. Existen y se puede pertenecer como Técnicos o Licenciados o Graduados
  • Redes Sociales: Compartes información, imágenes, videos, recomendaciones al paciente, información sobre pruebas de radiología médica.


Consejos de uso (Cómo usar los recursos del blog Tecnicos Radiologos)
Hay casi mil posts publicados, con decenas de etiquetas sobre los Temas, y una barra horizontal en la zona superior donde ya hay referencias generales.

Finalmente: hay muchos compañeros que se sienten 'empoderados' con el Blog (activos, participan en las conversaciones y comparten. Y además, proponen temas nuevos).
Te animo a ser un Profesional Empoderado con la propia Profesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos