Publicidad

miércoles, 11 de junio de 2014

El H.U. Quirón Dexeus (Barcelona) acreditado por la EARL


El departamento de Medicina Nuclear de H.U. Quirón Dexeus, Barcelona, dirigido por el doctor Marc Simó, ha recibido la acreditación de excelencia por parte de la European Association of Nuclear Medicine Research Ltd, EARL, y además ha sido autorizado para realizar terapia metabólica con radio 223, en enfermos con metástasis óseas de cáncer de próstata resistentes a la castración.

Con este reconocimiento, el H.U. Quirón Dexeus se convierte en el primer y único centro español acreditado por esta organización. El programa de acreditaciones tiene la aprobación del Grupo de Imágenes de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer, EORTC.

EARL agrupa a 39 sociedades nacionales de Medicina Nuclear, 18 afiliadas no europeas y 3.200 miembros de más de 80 países, entre ellos médicos, científicos y otros cargos vinculados a esta especialidad. Su misión consiste en promover la Medicina Nuclear y la investigación multicéntrica. Al mismo tiempo, se encarga de informar a las autoridades públicas y sanitarias sobre las novedades producidas en este campo.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos