Publicidad

viernes, 30 de mayo de 2014

Curso Internacional de Técnicas Avanzadas de Neuroimagen Estructural, por Resonancia


En varias ocasiones ya os he dicho que aquellos Técnicos Radiólogos especializados en Neuroimagen por Resonancia, y que dominen Inglés, serán Profesionales no sólo demandados en el ámbito laboral sino por empresas Investigadoras en el campo de la Ciencia del Comportamiento, Funciones Cognitivas, trastornos por déficit de atención o hiperactividad; Autismo, o en el estudio de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson.

En esta ocasión os quiero hablar de un nuevo Curso cuya modalidad internacional, en idioma español, permitirá realizarlo a Tecnólogos, o Licenciados hispanoamericanos, gracias al Aula Virtual de Brain Dynamics, organizadora experta en Formación y Ciencia en Neuroimagen.

La Actividad formativa se llama Curso de Técnicas avanzadas en Neuroimagen Estructural, y está a punto de empezar (próximo 13 de Junio). Todo el Curso será online, incluyendo tres clases presenciales que además podrán ser seguidas por Videoconferencias y los alumnos podrán revisarlas posteriormente en la plataforma on line del Aula Virtual.
Habrá tres dias de Clases presenciales o Videoconferencia:
Viernes 13 (presentación)
Viernes 19 (Taller eminentemente práctico sobre las técnicas en neuroimagen estructural, con explicación de las aplicaciones de software)
Viernes 27 de junio.
Las clases presenciales (insisto, se podrán seguir por videoconferencia para los inscritos) serán en la dirección de Brain Dynamics (Edificio de Bioinnovación - C/Severo Ochoa, 34. Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Campanillas, Málaga)
La duración completa del curso es desde el 13 de Junio hasta el 17 de Julio de 2014.


El curso consta de 5 ECTS (European Credit Transfer System), impartido de forma semipresencial, porque son 1’5 ECTS de clases teórico-prácticas presenciales y 3’5 ECTS de clases teórico-prácticas y de evaluación, online. Esto significa que tiene una validez Universitaria, y un nivel de Universidad.

¿Qué objetivos puedes conseguir? Está enfocado a introducir nuevas y avanzadas técnicas morfométricas basadas en el procesamiento de Neuroimagen mediante Resonancia Magnética estructural. Y para ello, sus alumnos obtendrán el Certificado de Técnicas Avanzadas de Neuroimagen Estructural.
Dicho certificado tiene carácter oficial por la Universidad de Málaga y podrá ser convalidado por los citados 5 ECTS.
A su vez, está solicitada a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía la Acreditación de Formación Continuada.

Descárgate aquí el documento del Itinerario Formativo

Programa Académico
1. Introducción a las técnicas de cuantificación estructural y morfometría.
2. Herramientas software para el procesado estructural y morfometría.
3. Técnicas para la estimación de parámetros estructurales.
4. Métodos para la medición de grosor y volumen de Sustancia Gris y Sustancia Blanca.
5. Métodos de estimación de parámetros de forma y localización de Sustancia Gris subcortical.
5.1. Parámetros de forma de sustancia gris subcortical.
5.2. Parámetros de localización relativa.
5.3. Aplicación al estudio del Azheimer.
6. Técnicas para la determinación y el cálculo de carga lesional en Sustancia Blanca.


El profesorado que impartirá este curso es:
1. Dra. Prof. Lourdes de la Peña Fernández. Profesora Titular del Dpto.de Radiología y Medicina Física. Oftalmología y Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Málaga.
2. Dra. Beatriz Asenjo García. Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Carlos Haya de Málaga.
3. Dr. Francisco Sendra Portero. Profesor Titular del Dpto. Radiología y Medicina Física. Oftalmología y Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Málaga.
4. Dr. Domingo López Rodríguez. Dr. en Inteligencia Computacional y Análisis de Imagen e Investigador del Área de Neurotecnología de la Universidad de Málaga.
5. Dr. Antonio García Linares. Licenciado en Medicina, Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, Dr. en Neurociencias y CEO de Brain Dynamics.

Inscripción
Cuesta 300€, y me cuentan que existe la posibilidad de fraccionar esa cantidad de tal manera que sea lo más cómodo posible para el alumno, ya sea residente en España o en cualquier pais extranjero.

Consulta cualquier detalle al Departamento de Formación de Brain Dynamics:
Déborah Mata / Ramiro Jiménez / Laura Torreblanca
Mail: info.cursos@brain-dynamics.es
Teléfono: 951 952 778 / 653 937 331/ 629 863 477

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos