Publicidad

lunes, 21 de abril de 2014

El Congreso AETR 2014 (26 - 28 Junio, Málaga) ultima sus preparativos


El Congreso bienal de la AETR (Asociación Española de Técnicos de Radiología) entra en su recta final de preparativos para su desarrollo entre el 26 y el 28 de junio próximos.
El 4 de julio de 2013 os adelanté que Málaga sería su sede, volviendo a Andalucía tras el Congreso de 2008 en Jerez de la Frontera, Cádiz. El lugar de celebración del Congreso 2014 es el Hotel NH Málaga.

Programa Formativo

Javier Guerrero, compañero con el que he coincidido en varios momentos en los últimos años, es el responsable o Presidente del Comité Científico, que - como es habitual en la AETR - tiene programas paralelos para Técnicos de Imagen para Diagnóstico y de Medicina Nuclear, por un lado, y para Técnicos de Radioterapia.
La jornada inaugural, jueves 26, es común para todos los asistentes: Recepción y Bienvenida, Conferencia Inaugural (bajo el leit motiv del Congreso: “De analógico a digital… nuevas Tecnologías aplicadas al Diagnóstico por Imagen y Radioterapia"), y tres Conferencias tecnológicas comunes tanto para Técnicos como para Médicos en Radiología: Diagnóstico Asistido por Ordenador, Multimedia en Radiología, y Plataformas Virtuales y formación e-learning.
Estas tres unidades temáticas son de aplicación actual, y te sugiero que no les restes importancia.

Tanto en el Programa de Imagen para Diagnóstico como en el Programa para Radioterapia, nos encontramos un mismo estilo durante el viernes 27 y el sábado 28: tratar similares espacios de Conocimiento mediante Mesas Temáticas, en las cuales encontramos Conferenciantes destacados que actualizarán con sus ponencias:

Imagen para Diagnóstico:
Mesa Tomografía Computerizada
Mesa Mamografía
Mesa Miscelánea I
Mesa Equipos Híbridos
Mesa Resonancia Magnética

Radioterapia:
Mesa I: Actualización en Radioterapia
Mesa II: Miscelánea
Mesa III: Revisión de Técnicas RT
Mesa IV: Últimos avances
Mesa V: Metodologías de Trabajo

Cabe destacar que este Congreso ha sido acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con un total de 2.4 créditos y 27.5 horas lectivas.

Organización

En la Dirección del Congreso se sitúa al frente Carlos Padrón, quien junto al Presidente del Comité organizador, José María Varea, caerá el peso de la puesta en marcha y desarrollo de un evento que reunirá en la capital malagueña a no menos de 300 compañeros de Diagnóstico por Imagen y Radioterapia.
Guerrero, Padrón y Varea, son compañeros en el equipo de Técnicos de la Agencia Pública Empresarial Costa del Sol (Hospitales de Marbella, Benalmádena y Centro de Especialidades de Mijas - Fuengirola). Los tres, y varios de los vocales dentro de la Organización, son igualmente los responsables de las Jornadas Interhospitalarias que se organizan desde 2010 en el H. de Marbella, y que ya os he contado lo interesante y formativas que son.

Además, han preparado varias actividades 'sociales', y destaca la propuesta de una Cena Moraga, típica costumbre en la Costa del Sol.
Pero como es la 'Cena de Gala' o Clausura, se está promoviendo que los interesados asistan con ropa blanca al estilo 'ibicenco'.



Y podrás saborear en la noche del viernes 27, la celebración de una moraga, con sus 'espetos' de sardinas, carnes y música.

Toda la información, inscripciones y otros detalles, los tienes disponibles en la web del congreso:
http://aetrcongreso2014.com/index.php