Publicidad

martes, 4 de marzo de 2014

Sistema audiovisual frente a la claustrofobia en Resonancia Magnética



Expertos del Grupo ERESA están aplicando un sistema audiovisual como alternativa a la sedación al someterse a una prueba de resonancia magnética, tanto para pacientes pediátricos como adultos.

Para el Dr. Rubén Hinarejos, Director del Área Técnico-Sanitaria de ERESA Grupo Médico, “el sistema audiovisual 3D, que permite al paciente visualizar y escuchar una película de video mientras se le realiza la resonancia magnética (RM), es una herramienta tecnológica que mejora la comodidad del paciente y que reduce la necesidad de utilizar sedación”.

Este sistema audiovisual consiste en unas gafas especiales con pantalla de video incorporada (equivalente a una televisión de 62 pulgadas en una distancia de dos metros) y unos auriculares. De esta forma, el paciente ve proyectado directamente una película de video a la vez que escucha el audio correspondiente mientras se le realiza la prueba.

La utilidad práctica de este recurso innovador, que ya tiene incorporado el Centro Médico Quirúrgico ERESA, se fundamenta en que “mejora el confort del paciente, disminuye el número de citaciones para una segunda resonancia por ausencia de colaboración en la primera (lo que reduce el tiempo de espera para la obtención de los resultados), y por último, reduce costes debido al menor uso de fármacos y personal especializado”, destaca el Dr. José Ferrer, Director Médico en ERESA Grupo Médico.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos