Publicidad

lunes, 3 de marzo de 2014

Resonancia Magnética Cinematográfica en el embarazo.


¿Has visto alguna vez una Resonancia de los fetos en el embarazo? No muchas, verdad?
Y un video? Eso sí que no...
Pues vamos a ver un video de dos gemelos, y sus movimientos en el vientre materno. A mi me ha causado mucha ternura y asombro verlo.


 


NewScientist reporta en este proyecto de Robert Steiner Unidad de RM en el Imperial College de Londres, donde su equipo está utilizando la llamada Resonancia Magnética Cinematográfica para estudiar el síndrome de transfusión, en la que uno de los gemelos recibe más de su porción normal de sangre a costa del suministro de sangre para el otro. Aunque el tratamiento para esta enfermedad está disponible, mucho de ello todavía se desconoce.
Los investigadores utilizan cine-RM para determinar los efectos de la transfusión de gemelo a gemelo en el cerebro del feto. Ya han escaneado 24 pares de gemelos, y en algunos casos se encontraron diferencias en el volumen cerebral mediante el estudio de resonancia magnética, que no se encontraron usando ultrasonido.
Con esta técnica, los investigadores esperan aprender más sobre el desarrollo individual de los fetos  y ser capaces de predecir los problemas de desarrollo prenatal. 
El Imperial College de Londres está reclutando activamente a las mujeres embarazadas que tienen mellizos.

Fuente: Medgaget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos