Publicidad

jueves, 6 de marzo de 2014

PET TAC 4 Dimensiones para Diagnóstico de cáncer y tratamiento por Radioterapia


El Hospital Universitario de La Ribera (Valencia, España) ha incorporado un nuevo TAC 4 Dimensiones, última tecnología para el diagnóstico del cáncer.
Este nuevo TAC-Simulador para Radioterapia permite una completa reconstrucción digital del tumor, sus formas, tamaño, localización y tejidos circundantes, lo que posibilita una mayor eficacia y agilidad en el tratamiento oncológico.

Entre otras ventajas, este equipo permite realizar biopsias y procedimientos mínimamente invasivos para la extirpación de tumores, así como llevar a cabo sesiones radioterápicas con menos radiación para el paciente.

Tomografía y biopsias mínimamente invasivas
El equipo TAC-Simulador cuenta con el mejor sistema de detección de lesiones por tomografía (procesado de imágenes por secciones) que le permite obtener por cada exploración hasta 16 imágenes axiales de 0,75 milímetros de grosor y en 4D. Con ello se consiguen diferentes planos y ángulos del tumor y sus desplazamientos, así como un estudio mucho más preciso de la zona ya que elimina la superposición de estructuras glandulares que pueden ocultar un cáncer, aumentando la precisión del diagnóstico.

En palabras del Dr. Miguel Soler, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de La Ribera, "gracias al diagnóstico que nos proporciona el TAC-Simulador podremos aplicar el tratamiento con mayor precisión sobre las células afectadas por el cáncer, reduciendo notablemente los efectos secundarios en los tejidos sanos de alrededor, con el consiguiente beneficio para la calidad de vida del paciente."

En este sentido, el Dr. Soler ha destacado "el importante salto en calidad que supone la adquisición de este nuevo TAC, no solo para el paciente, sino también para los propios profesionales, ya que facilita extraordinariamente la realización de nuestro trabajo".

Asimismo, el nuevo equipo ofrece la posibilidad de realizar biopsias y procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos (por ejemplo, extirpación de tumores con radiofrecuencia), con importantes ventajas para el paciente ya que requerirá menos contraste inyectable gracias a la mayor capacidad de procesamiento de imágenes del TAC-Simulador.

TruFlight: el futuro de las imágenes PET
La tecnología TruFlight ha mejorado el rendimiento de las imágenes PET. Philips acaba de ampliar las funciones de imagen con su última innovación: 4D TOF.
La tecnología TruFlight de Philips incluye un rendimiento PET vanguardista, con la exclusiva implantación de la tecnología "Time-of-flight" para PET/CT,con tiempos de adquisición PET rápidos, de un máximo de 10 minutos.

Fuentes: Acta Sanitaria y Philips Healthcare