Publicidad

lunes, 17 de febrero de 2014

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incorpora cuatro equipos de radiografía Portátil de la más alta tecnología


La compañía Carestream será la encargada de suministrar los cuatro equipos de radiografía móvil (DRX-Revolution) que utilizarán los Técnicos Radiólogos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que permiten hacer radiografías en cualquier punto del hospital. Gracias a estos equipos pueden realizarse este tipo de pruebas radiológicas en espacios reducidos o en los que hay aglomeraciones como UCIs, quirófanos y salas de urgencia, así como en planta. Carestream, uno de los líderes mundiales en equipos de rayos-X, ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el hospital asturiano.
La adquisición de estos cuatro equipos móviles de radiografía ha tenido inversión de 449.900 euros.

Estos equipos son los mismos que utilizan el ejército norteamericano y las agencias federales de los EE.UU. para atender emergencias, y en ambiente hospitalario permiten reducir hasta seis veces el tiempo necesario para las pruebas de rayos-X, porque reducen los desplazamientos intrahospitalarios de pacientes,como puede ser el caso de personas que deben permanecer en aislamiento, y son especialmente útiles en pediatría.

La tecnología con la que cuenta el equipo permite a los profesionales disponer en tiempo real de los resultados de las pruebas ya que el mismo equipo trasmite la información por vía inalámbrica al sistema de archivo del hospital.

El DRX - Revolution tiene estas características:

Los espacios estrechos y abarrotados de la UCI, la sala de urgencias o el quirófano no son obstáculo para la movilidad del CARESTREAM DRX-Revolution.
  • Es tan fácil de maniobrar que puede hacer un giro de 360 grados mientras lo dirige con una mano.
  • La columna replegable automática permite contraer el sistema a una altura de unos 120 cm, lo que le ofrece una visibilidad completa cuando desplaza el sistema a otro lugar.
  • La potente transmisión motorizada doble permite mover el sistema sin esfuerzo hacia delante o detrás.
  • El largo alcance del cabezal de tubo le ofrece un fácil acceso al paciente en habitaciones abarrotadas.
  • Las dos pantallas táctiles permiten revisar previamente las imágenes, realizar cambios en las técnicas y aceptar o rechazar la imagen desde cualquier ubicación.
Video de demostración del DRX - Revolution


Fuente: Portalesmedicos