Publicidad

lunes, 27 de enero de 2014

El Hospital de Alicante inaugura la nueva sala de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista

El consejero de Sanidad de Valencia, Manuel Llombart, ha inaugurado este mes de enero la nueva sala de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista del Hospital General Universitario de Alicante, de referencia provincial, dotada con un equipo de alta tecnología.

Según Llombart, “las nuevas instalaciones son fruto del esfuerzo que estamos realizando para ofrecer las últimas tecnologías y los procedimientos neurorradiológicos más punteros en la sanidad pública de la Comunitat”. Para el titular de Sanitat, la nueva sala de Neurointervencionismo “supone un avance en la Neuorradiología de Alicante ya que presenta numerosas novedades respecto al anterior equipo, al mejorar la calidad de imagen y permitir reducir las dosis de radiación”. Así mismo, realiza angiografía rotacional 3D con navegación virtual, además de TAC en el mismo equipo y dispone de un software de perfusión cerebral y otro para el estudio del flujo cerebral.

De este modo, este salto tecnológico es de gran ayuda tanto para el profesional sanitario, porque mejora la visualización de la patología cerebrovascular, como para el paciente, por la disminución de la dosis de radiación recibida, ya que el equipo trabaja con unos protocolos de baja dosis de radiación y con un control superior de la misma.

La nueva instalación cuenta con un equipamiento avanzado, para lo que fue necesaria una completa remodelación de infraestructuras. En dicha remodelación, que contó con un importe adjudicado de 622.160 euros, se incluye el suministro, la instalación y puesta en marcha del equipo.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos