Publicidad

sábado, 14 de diciembre de 2013

Revolution TC (General Electric): Un novedoso TC para explorar el corazón en un único latido


Imagen de reconstrucción tomográfica en un único latido cardiaco
Uno de los objetos anatómicos más desafiantes a la imagen es el corazón humano. Más del 60% de los pacientes a que se dedica la TC cardiaca tienen frecuencias cardíacas superiores a 60 latidos por minuto, y algunos exploraciones tienen que ser rechazados, de acuerdo con estudios realizados en el British Journal of Radiology.

Para aportar solución a este problema, GE Healthcare presentó su escáner Revolución CT en la 99 Reunión de la Sociedad Radiológica de América del Norte de (RSNA). Este equipo - pendiente de su aprobación para la comercialización por la FDA- es capaz de capturar una imagen con movimiento libre del corazón humano en un único latido. El sistema está diseñado para permitir ver claramente las áreas específicas del corazón que se pueden ver comprometidas por:
- movimiento de un paciente,
- por alta frecuencia cardíaca,
- la incapacidad de un niño para mantener la respiración.


El Revolución CT ofrece mayor resolución espacial, resolución temporal, y da cobertura para la baja dosis en un nuevo software. Esta novedad permite a los siguientes exámenes clínicos avanzados:
- los exámenes cardíacos integrales con información anatómica y funcional en un solo latido, incluso con pacientes difíciles y mayores tasas de corazón;
- Rapid, la evaluación de carrera de todo el cerebro a dosis bajas;
- Dinámica de hígado, riñón o páncreas estudio diagnóstico oncológico personalizado con la perfusión y el análisis del flujo vascular.


La Revolución CT está diseñado con esta tecnología avanzada:

  • incluye el  detector Gemstone Claridad de 16 cm para la cobertura de todo el órgano, 
  • la mejor resolución espacial con 230 micras para visualizar pequeña anatomía, 
  • Una ventana temporal de 0.28 segundos diseñada y probada para un máximo de 0,2- velocidad de rotación por seg. En combinación con la tecnología de corrección de movimiento de congelación instantánea, el sistema ofrece una resolución temporal a partir del 24-ms para imágenes de alta frecuencia cardíaca y sin restricciones.


Pensando en el paciente, el sistema proporciona una  mayor amplitud con un diámetro más cómodo de 80 cm y una experiencia de exploración tranquilo con el nuevo sistema Whisper Drive, que hace un escaneo ultra rápido con flujo de trabajo optimizado adecuado para las salas de emergencia.

GE Healthcare, por último, ha presentado una nueva interfaz de usuario basada en las aportaciones de cientos de médicos y tecnólogos de todo el mundo.

Referencias: http://www.appliedradiology.com/News/Ultrasound/CT_scans_heart_in_one_beat.aspx

Página WEB del equipo
Video Promocional del TC Revolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos