Publicidad

jueves, 3 de octubre de 2013

Un chip que acelera electrones con láser podría desarrollar mejores tecnologías en Radiodiagnóstico


La nueva tecnología está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford podría producir, aceleradores de partículas baratos compactos, mejorando el gradiente de aceleración más allá de los métodos tradicionales.

Estos investigadores han publicado en la revista Nature que han utilizado un láser para acelerar los electrones en un chip de vidrio más pequeño que un grano de arroz, a una tasa mucho más alta que la tecnología convencional.  "Este desarrollo podría ayudar a permitir aceleradores compactos y dispositivos de rayos X para el análisis de seguridad, el tratamiento médico y la imagen, y la investigación en la biología y la ciencia de los materiales."

El nuevo "acelerador en un chip" puede ofrecer un millón de pulsos más de electrones por segundo. El sistema funciona por electrones acelerados cerca de velocidad de la luz a través de técnicas convencionales; después se filtra a través de un prisma de vidrio en combinación con la luz láser, lo que aumenta aún más su energía.

Esta tecnología podría utilizarse en la máquina de rayos X portátil para proporcionar imágenes de alta resolución de fracturas de huesos en una variedad de entornos. Esto parece factible ya que la nueva tecnología de aceleración utiliza láseres comerciales y, técnicas de producción en masa a bajo costo. Los rayos X portátiles desarrollados utilizando este "acelerador en un chip", también podría reducir considerablemente el costo de tratamiento de imágenes médicas en los hospitales y otros centros de atención médica.

Existe este video del grupo de investigación para ver cómo funciona el nuevo acelerador

Fuentes:
Slac.Stanford
Medgadget
Nature
guardianlv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos