Publicidad

miércoles, 2 de octubre de 2013

Desarrollan SPECT con la alta especificidad de TC para generar imágenes cuantitativas


Una nueva plataforma de imagenología tiene el potencial de transformar con el método de la imagenología molecular, fusionando la alta sensibilidad de la tomografía computarizada de emisión de fotón simple (SPECT) con la alta especificidad de la TC, incorporando totalmente los datos de las dos técnicas de imagenología para generar la alta resolución, y por primera vez, imágenes cuantitativas.

El Symbia Intevo de Siemens Healthcare integra SPECT y TC, permitiendo un nivel de calidad de imagen y la capacidad de diferenciar entre las márgenes del tejido en imagenología ósea (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
El Symbia Intevo, desarrollado por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), es el primer sistema xSPECT del mundo. El sistema demuestra la innovación y la competitividad de Siemens, componentes claves de la iniciativa de dos años Agenda 2013 del Sector Salud. El nuevo sistema Symbia Intevo xSPECT reconstruye las partes SPECT y TC de una imagen en un marco de referencia mucho más alto que otros sistemas para alienación precisa, simplificando la extracción y la integración profunda de los datos médicamente relevantes. Esta capacidad es la base para diferenciar entre los márgenes del tejido en la imagenología ósea.
Con el sistema xSPECT Bone, los médicos pueden suministrar potencialmente soporte adicional para detección y diferenciación entre lesiones cancerosas y enfermedades degenerativas. La alineación precisa de Symbia Intevo de la SPECT y la TC les proporciona a los médicos datos volumétricos de la TC, permitiendo la evaluación cuantitativa precisa y consistente con la cual el médico puede aplicar información cuantitativa para evaluar si la enfermedad de un paciente ha regresado, se ha estabilizado o ha progresado. 

El Symbia Intevo usa más datos TC que nunca antes, pero Siemens todavía puede limitar la dosis del paciente ofreciendo aplicaciones combinadas para reducir la exposición (CARE). El sistema usa un colimador Autoform, captando hasta 26 más cuentas, ayudando a aumentar el tiempo de toma de imagen y el rendimiento del paciente.

“Siemens Healthcare anticipa que la tecnología nueva Symbia Intevo mejorará la calidad del cuidado, y ayudará a reducir los costos”, declaró Lawrence Foulsham, gerente de producto de imagenología molecular de Siemens Healthcare. “Siemens reconoce que esos dos elementos deben ir mano-a-mano, y con nuestras nuevas soluciones de imagenología molecular, podemos demostrar nuestro compromiso para el liderazgo real de innovación superando las limitaciones de los sistemas SPECT convencionales para ayudar a proveer respuestas a las difíciles preguntas clínicas en la forma más segura y eficiente posible”

La tecnología está pendiente de la aprobación 510(k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Fuente: Medimaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos