Publicidad

lunes, 7 de octubre de 2013

Radiología Esencial. La Enciclopedia de la Radiología

Clica en la imagen y accede al link de 'Radiología Esencial'
Tengo la oportunidad de haber examinado los dos libros de esta colección denominada 'Radiología Esencial', publicado por Editorial Panamericana. Sencillamente tengo que decirte que es un magnífico acierto. 

La colección se compone de dos libros, en total más de 1700 páginas, más 6.500 documentos gráficos con descripciones detalladas de las características que indican la enfermedad completando el texto, imágenes reales, múltiples dibujos y esquemas explicativos de la propia imagen real cuando se considera necesario. 
Entre los dos libros hay 3.300 figuras y unas 460 tablas. Pero es que cuando compras esta Colección, tienes un código de acceso a una web donde se han colgado un total de 5.761 figuras, 673 tablas y 107 vídeos, lo que hace un total de 6.541 documentos. 

Es, para mí, la 'Enciclopedia de la Radiología', cuya estructura desarrollada por Órgano - Sistema nos orienta sobre qué pruebas diagnósticas por imagen se sugieren clínicamente según la patología. 
Esta es una Colección indispensable para Técnicos Radiólogos avanzados y Residentes de Radiología, además de consulta de refresco para Radiólogos. Entiendo que su nivel de correlación clínica con los hallazgos puede que no se corresponda con la Competencia básica de los Técnicos Radiólogos o Licenciados en Imagen Diagnóstica. Pero es que cuando yo he analizado las posibilidades de Información y Formación que tienen estos libros, no puedo dejar de pensar en que los Técnicos que manejen esta Enciclopedia van a dar un Salto Cualitativo espectacular, maravilloso. Serás un Técnico que todo Radiólogo quisiera tener a su lado, seguro.
Creo que todo Servicio de Diagnóstico por Imagen debería tener esta Colección a modo de Consulta de Radiólogos y Técnicos. 



La Enciclopedia de la Radiología
El autor de esta obra es la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica), que tras una consulta de más de dos años con más de doscientos Radiólogos españoles, editó esta Colección, cuya distribución es de Editorial Panamericana.
Tienes este enlace para conocer la obra, donde se exponen sus puntos clave, datos técnicos, descripción, índice, y descargarte un capítulo de muestra
En su día la Agencia española PR Noticias publicó este video, entrevistando a sus tres Directores de Publicación quienes coordinaron la estructura de Contenidos: José Luis Del Cura (actual vicepresidente de la SERAM y presidente previsto para 2014), Angel Gayete Cara y Salvador Pedraza Gutiérrez. 

Salvador Pedraza, José Luis Del Cura y Angel Gayete, en la presentación de Radiología Esencial
Precio y formas de compra
El precio es de 213,75 € (para España, sin gastos de envío) si bien lo puedes adquirir solicitándolo en cualquier Sucursal (Argentina, México, Colombia y Venezuela) de Editorial Panamericana en paises de Hispanoamérica o las librerías donde está distribuido. Para localizarlo, te sirve este enlace

Una idea que os sugiero es que los compréis en equipo para vuestro Servicio o Unidad y así podéis asumir el gasto. Las 'Enciclopedias' siempre han sido un instrumento de consulta y estudio de las comunidades....

Sin embargo, para los lectores de Técnicos Radiólogos tendrás un Descuento de 15 % y para eso tienes que pedir un código a Alejandro Nieto - Departamento de Marketing y Comunicación - al correo 
anieto arroba medicapanamericana.es y esto te beneficiará más de 30 € de descuento (o su equivalente en la moneda del pais desde donde le escribas).
Si optas por comprar en la web, usa el código BLOG15, y tendrás el 15% de descuento en la compra de la web. 

Análisis en video
He hecho un pequeño video de presentación para vosotros en mi 'mesa de ideas' de mi domicilio andaluz de Linares, que también puedes ver directamente en este visor inferior:

1 comentario:

  1. Lo tengo de hace algún tiempo, ciertamente es completo extra-limite para los TSID y su costo teniendo encuenta lo que la obra aporta, no es excesivamente caro, ahora es útil para el técnico que tiene la suerte de poder utilizarlo en su día a día, para el técnico que no pueda por su situación laboral ejercer es un dinero que no me gastariá.























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos