Publicidad

martes, 21 de mayo de 2013

El nuevo Titulo de TSID puede impartirse en España desde el curso 2014-2015

Un pequeño avance del análisis que estoy haciendo del nuevo borrador del nuestro Título TSID.
El documento está terminado para su últimos retoques desde el pasado 24 de abril de 2013.
Y puedo adelantar y confirmar estas cosas:
1º.- Nos identifica como Profesión Sanitaria.
Así que: amigos de Enfermería (que por cierto, volveréis a un Grado Universitario de 3 años), ya no podéis argumentar más que no somos Profesionales Sanitarios.
2º.- Se confirma (recordad la primicia que di en enero en la noticia Así será el nuevo Título de TSID en España: tendremos créditos ECTS) que tendrá 120 créditos ECTS, y se enmarcará dentro del Entorno Europeo de la Educación Superior. Después de la publicación de este futuro título en Grado Superior de Formación Profesional, se promoverán fórmulas para diseñar ampliación de créditos para alcanzar los ECTS y poder homologar el titulo en estados de Europa donde sí tienen Grado Universitario.

Esto significa lo que vengo argumentando hace 4 años (y algunos radicales me decían que no sabía lo que decía): nuestro titulo seguirá siendo en FP Grado Superior, y habrá coexistencia de Formación Especializada en Universidad.

Hay muchos detalles importantes en el Diseño Curricular de este nuevo TSID.
Por ejemplo: tendremos Autonomía para el Manejo de Contrastes y Radiofármacos y otros detalles que nos sitúan mucho más cerca de un Perfil Asistencial Sanitaria.

Pero no sigo. De momento, necesito más tiempo para poder comparar los dos documentos, los cuales tienen 112 páginas...

En este fin de semana próximo os publico todo el análisis completo.