Publicidad

domingo, 19 de mayo de 2013

Bahía Software gestiona la imagen médica digital de Aragón, Galicia y Cantabria



El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado a Bahía Software el servicio de soporte y mantenimiento integral de los sistemas de imagen médica digital implantados en la red de hospitales y centros de salud de la Comunidad Autónoma; la compañía ya presta servicio a los Servicios Públicos de Salud de tres comunidades autónomas y gestionando más de 4.200.000 estudios al año de pruebas diagnósticas basadas en la imagen.

Además del Servicio Aragonés de Salud, la compañía aborda, proyectos similares en los centros hospitalarios de la red pública de Galicia, Cantabria y en centros de ámbito privado, desde la fase inicial de consultoría y definición de las necesidades de investigación a la ejecución de dichos proyectos. Más de 3.500 usuarios de los cuales 405 son radiólogos se benefician de los sistemas de imagen médica digital gestionados por Bahía Software. Algunas de sus soluciones están implantadas en más de 30 centros hospitalarios públicos y privados.

La compañía cuenta con certificaciones internacionales como la ISO 9001:2008 y la ISO 20000:2005. Igualmente, en el 2012 renovó la acreditación 'Capability Maturity Model Integrated' (CMMI‐DEV) en el nivel de madurez 3, certificación que reconoce a la compañía como una de las 5.000 empresas a nivel mundial capaz de desarrollar e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales. Asimismo, la compañía trabaja en proyectos de I+D con el objetivo de contribuir al acceso de la información clínica por parte del paciente haciendo uso de la mHealth (Mobile Health) y mejorando la interoperabilidad de sistemas, tendencia que se está consolidando con proyectos como el del Sistema de Salud Sanitaria (SNS), el proyecto europeo de e‐salud (epSOS) o la aparición de sistemas de historia de salud personal (PHR), que tienen por objetivo mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos permitiendo acceder a sus datos médicos.

Fuenta: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos