Publicidad

martes, 30 de abril de 2013

Resonancia Magnética con antena intrarrectal



El Hospital Sanitas La Zarzuela ha incorporado a sus pruebas diagnósticas la resonancia magnética con antena intrarrectal, lo que supone un gran avance en el diagnóstico y prevención de las patologías de la glándula prostática, en especial el cáncer de próstata.

Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en hombres y el que más muertes causa, por detrás del cáncer de pulmón. "La prevención y la detección precoz son fundamentales para evitar sufrir esta enfermedad, especialmente para aquellos hombres que tengan antecedentes familiares o más de 60 años, que es cuando el riesgo de padecerlo aumenta considerablemente" afirma el Dr. Acitores Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Sanitas La Zarzuela.

La utilización de una antena intrarrectal en la realización de este tipo de resonancias aumenta en gran media la resolución de la misma frente a las antenas exógenas que se han utilizado hasta ahora. Se realiza así un preciso análisis morfológico y funcional para determinar de forma exacta el diagnóstico y, en caso de que la enfermedad esté presente, su extensión escapular. La alta resolución de esta prueba permite también dirigir la biopsia transrectal de la próstata, lo que incremente la fiabilidad diagnóstica en la detección y localización del tumor.


Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos