Publicidad

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Radiología en Bolivia


Esta madrugada tuve una conversación 'skype' de una hora y media con el Licenciado Javier Choquevilca Rocha: un Técnico Radiológo que ha obtenido la Nivelación a Licenciatura Universitaria, en su primera promoción. Están también de enhorabuena en Bolivia, donde además de poder tener la Licenciatura a través de esta Nivelación (2 años) en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, todos los nuevos Licenciados y los Técnicos Superiores en Radiología podrán sumarse a un Curso Post Grado de Ultrasonografía, que en breves semanas va a comenzar, y que será anunciado por otro centro de formación Universitaria: La Universidad Andina Simón Bolívar.

La situación de la Radiología en Bolivia es muy compleja. Al ser un pais con dificultades en la comunicación por su orografía montañosa, y una gran escasez de Radiólogos, la solución está siendo que los Técnicos Radiólogos asuman mayores competencias.

Pero no quiero avanzar más.... de momento. En pocas semanas conoceremos una entrevista a Javier Choquevilca, y contaremos más cosas de los avances competenciales que se están madurando entre nuestros compañeros de Profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos