Publicidad

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nueva Resonancia para el H Reina Sofía (Córdoba)



El Hospital Universitario Reina Sofía ha incorporado una nueva resonancia magnética de última tecnología que permitirá realizar alrededor de 8.500 estudios anualmente. Su adquisición y las obras que se han llevado ha cabo han supuesto una inversión superior a 1,7 millones de euros.

La principal ventaja de este equipamiento es que incorpora nuevos estudios para el diagnóstico de patologías neurológicas, vascular cerebral y oncológica, fundamentalmente. Además, se pueden realizar estudios de cuerpo completo muy útiles en tumores y enfermedades sistémicas, exploraciones para valorar la función cardiaca, cardiopatías congénitas o viabilidad miocárdica y, por otra parte, las pruebas vasculares pueden sustituir otros procedimientos más invasivos.

Modernos sistemas para el diagnóstico
Esta resonancia magnética, de 1,5 teslas, incorpora los más modernos sistemas para el diagnóstico por la imagen y se suma a las dos con las que ya cuenta el hospital, pertenecientes al servicio de Radiodiagnóstico. El nuevo equipo permite realizar estudios diagnósticos para diferentes patologías en cualquier localización, dando respuesta a la demanda creciente de este tipo de pruebas, que aumenta cada año por su excelente calidad, precisión de imagen y por no emitir ningún tipo de radiaciones ionizantes.

El potencial de la nueva resonancia servirá para mejorar el diagnóstico y caracterización de las patologías, la planificación terapéutica -especialmente para intervenciones quirúrgicas en pacientes con tumores cerebrales-, el seguimiento de enfermedades, mayor sensibilidad en la detección de enfermedades del sistema nervioso central -como patologías degenerativas o esclerosis múltiple- y repercutirá de forma positiva en el funcionamiento del resto de servicios y unidades del hospital, especialmente Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía y Oncología.

Tres Resonancias
Con esta reciente adquisición, el servicio de Radiodiagnóstico del complejo sanitario cordobés pone a disposición de los pacientes tres resonancias magnéticas que funcionan simultáneamente. Los tres equipos permitirán realizar anualmente alrededor de 21.000 estudios.

Para la instalación del nuevo equipo ha sido preciso ampliar del servicio de Radiodiagnóstico, pues se ha ubicado junto a las dos resonancias magnéticas ya existentes, en el nivel -1 del Hospital General. De este modo, su montaje ha supuesto el crecimiento del servicio en 68,82 metros cuadrados y la reordenación de las zonas comunes para los tres equipos, que afecta a una superficie de unos 100 metros cuadrados. Concretamente, se ha añadido una cabina más -ya suman cuatro- donde los pacientes se cambian antes de someterse a las pruebas, se ha construido un baño adaptado para discapacitados y se ha ampliado la zona de la bahía para camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos