Publicidad

jueves, 26 de julio de 2012

Album y Crónica de la II Jornada Radiológica Almería 2012



Tanto en el visualizador superior a este texto como en la columna derecha de este blog (donde están otros álbumes de fotos de otros eventos), se pueden ver imágenes de asistentes y ponentes que estuvimos en este evento celebrado el 22 y 23 de junio en el Hospital Torrecárdenas de Almería.
Las fotos me las han cedido desde la Delegación Provincial de Fesitess en Andalucía (Nay Gallegos Muñoz).
Tengo que mandar un saludo a Cristina Moreno (Profesora de primer año del Instituto Albaida, centro de Formación Público donde hay una Escuela de TSID), quien ha sido un baluarte en la organización de este evento; también es meritorio el esfuerzo de los compañeros de Fesitess y Fate (delegación en Andalucía), y Aetr Andalucía, en la correosa labor de organizar actividades formativas. Es genial poder ver a diferentes organizaciones unidas en un objetivo, y en esta Jornada se produjo.

Respecto a la propia Jornada, creo que hay que destacar que los temas fueron muy estratégicos en beneficio de los TSID. Tuvimos el apoyo tanto de la propia Jefatura de la Unidad de Radiología del Hospital, como del Delegado Provincial de Salud de la Consejería (Manuel Lucas Matheu). La presencia de un Delegado es un hecho importante, y es mérito de los compañeros de Fesitess (Nay Gallegos). Porque después, cuando nuestros representantes asisten a una reunión con los cargos políticos, éstos ponen cara y escenario de anteriores momentos. Un aplauso por la gestión de Fesitess.

La asistencia estaba mezclada entre TSID veteranos o con experiencia laboral, y recién graduados de los centros almerienses. No obstante, había incluso TSID - Fisioterapeutas que querían conocer algo más sobre Ecografía (que fue mi responsabilidad), y me gustó ver esas caras de 'asombro' cuando revelan un "ahora me entero". Es habitual, y sucede en la compleja Curva de Aprendizaje de la Ecografía.

Sobre el resto de las ponencias, destaca que se tocaron, en tiempos cortos de 45', variados temas y de forma apropiada adecuando el nivel de instrucción para los asistentes.

Si quieres recordar cómo era el programa, puedes verlo en la noticia que le dediqué cuando anuncié este evento en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos