Publicidad

martes, 5 de junio de 2012

La Sociedad Española de Cardiología pide más Técnicos en Ecocardiografía

En la semana pasada se celebró en Madrid la XXVI Reunión Anual de Imagen Cardiaca, encuentro organizado por la Asociación Española de Imagen Cardiaca y patrocinado por la Sección de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

De hecho, esta información está copiada de la propia página de la SEC (enlaza aqui). Y ahora hagamos una lectura con mayor amplitud que muchos Radiólogos (2 de cada 3 se niegan a que los TR hagan Ecografía, según el famoso Informe Seus de Delegación Competencia en Eco a los Técnicos), ya que los Cardiólogos piden más Técnicos para sus equipos de trabajo pensando en poder atender a más pacientes en los Estudios de Ecocardiografía. Lo que vemos en el siguiente párrafo:


Necesidad de más técnicos en las unidades de Ecocardiografía
Un aspecto que los expertos cardiólogos quieren reiterar en la reunión es la importancia de aumentar el número de técnicos en ecocardiografía, ya que su presencia mejoraría la rapidez en el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

“Se calcula que para poder mejorar el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular en España y poder reducir el gasto sanitario, necesitaríamos a 28 técnicos/enfermeras especialistas en ecocardiografía por cada millón de habitantes. Actualmente contamos con únicamente 20 nuevos técnicos cada año, por lo que necesitaríamos 60 años para poder cubrir nuestras necesidades. Lo que pedimos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es una propuesta más relista, la colaboración de, al menos, un técnico por cada 2-3 máquinas de ecocardiografía, lo que va a generar una espectacular mejora en el rendimiento de los laboratorios de ecocardiografia”, anuncia el Dr. García Fernández.

Y mi subsiguiente pregunta es:
¿A pesar de esto, van a seguir mirando los toros desde la barrera esos dos tercios de Radiólogos de España?
Una de las respuestas que argumentan es que "a los cardiólogos les interesa tener a Técnicos que les hagan el estudio, y así no pierden el tiempo". Pues claro!!!. Si es que de eso se trata!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos