Publicidad

jueves, 10 de mayo de 2012

Software para sistema de angiografía ofrece imagen completa


Imagen: El software syngo DynaCT 360 de Siemens acelera la angiografía rotativa (Foto cortesía de Siemens Healthcare).


Debido a una nueva aplicación de software, un sistema de angiografía puede ahora rotar 360 grados en seis segundos, generando imágenes como de corte de tomografía computarizada (TC) con un campo de vista (FOV) de 35 por 25 cm.
El software syngo DynaCT 360 de Siemens acelera la angiografía rotativa. Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) presenta una característica nueva para Artis zeego, el único sistema de imaginología intervencionista en el mercado que usa tecnología robótica.
Hasta ahora, el brazo-C tarda 16 segundos para lograr un cubrimiento extenso del tejido blando, cuando se requiere para las intervenciones abdominales. Un tiempo de exposición reducido en más de la mitad tiene varias ventajas: ahora es innecesario que los pacientes sostengan su respiración por largo tiempo durante la exposición, y las imágenes están sujetas a menos artefactos de movimiento. Además, el médico generalmente necesita administrar menos agente de contraste. Syngo DynaCT 360 es una de las innovaciones del programa de inversión recientemente anunciado Agenda 2013 de Siemens Healthcare.
El software syngo DynaCT 360 es un desarrollo adicional de syngo DynaCT, una tecnología desarrollada de Siemens que crea imágenes de corte semejantes a la TC de las aproximadamente 400 imágenes hechas durante una angiografía rotativa, y las exhibe en la pantalla en el ambiente de imaginología mientras la intervención se está realizando. Especialmente en el caso de complicaciones inesperadas durante la intervención y también para el seguimiento inmediato, esto les permite a los médicos llegar a un diagnóstico preciso sin necesidad de transferir el paciente a la sala de TC.
En comparación con syngo DynaCT, syngo DynaCT 360 tiene un campo de visión (FOV) más grande: el volumen de la anatomía de un paciente registrado durante una rotación ahora mide 35 por 25 cm. Además, la aplicación nueva puede registrar el FOV cerca de dos veces tan rápido que antes, reduciendo por lo tanto los artefactos de movimiento en las imágenes. Debido al tiempo de registro más corto, los pacientes no necesitan sostener su respiración por tanto tiempo. Además, el examen requiere menos agente de contraste y los pacientes pueden ser expuestos a menos radiación.
Durante la terapia, el FOV grande ofrecido por syngo DynaCT 360 hace posible visualizar órganos enteros, como los pulmones y el hígado, y también los tumores, incluyendo los vasos que suplen su tumor. Por ejemplo, el FOV grande es ventajoso si el hígado ya está agrandado, o el paciente es adiposo. Además, la alta calidad de la imaginología del tejido blando facilita la guía de agujas, biopsias, o ablaciones, por ej. por radiofrecuencia o microonda.
Syngo DynaCT 360 corre en Artis zeego, parte de la familia de sistemas de imaginología intervencionista de Artis-zee de Siemens.

Fuente: Medimaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos