Publicidad

domingo, 15 de septiembre de 2013

Tomosíntesis 3D: nuevo avance para pruebas mamográficas

Hace ya un tiempo (julio 2009) que en este, tu blog, compartíamos información sobre la Tomosíntesis. En aquella novedad ya se citaba a esta Tecnología cuya reconstrucción podría posibilitar la opción de 3D.

Esto ya es una realidad y tendencia en presente, dadas las conclusiones derivadas de la presentación de Siemens en el ERC 2012 (Congreso Europea de Radiología) celebrado en Viena.

Y es que se cita al Mammomat como una plataforma altamente flexible en mamografía: Soporta detección, el diagnóstico, la biopsia estereotáctica y la tomosíntesis de mama verdadera 3D, para aumentar la eficacia y la confianza diagnóstica.
Después de la obtención de la imagen, permite un post proceso de Reconstrucción avanzada, resultando en una calidad superior  de cara al Diagnóstico en la estación de trabajo syngo MammoReport con un TomoViewer que permite una lectura ágil y flujo de trabajo de presentación de informes.

Hay ya varias empresas mundiales que comercializan en Tomosíntesis y las ventajas combinadas de la mamografía con capacidades de imagen 3D, cuya sensibilidad es superior a la mamografía en 2D.
El sistema de Siemens se basa en la mayor amplitud en la angulación para poder obtener una reconstrucción en 3D más fiable.

Pero es que con el modelo de Tomosíntesis de mama en 3D, Siemens ha abierto un nuevo capítulo de diagnóstico de la mamografía. De alta resolución espacial y el ángulo de la mayor adquisición de la profundidad permite una excelente resolución y resultados superiores de reconstrucción. Esto conduce a un menor número de artefactos y mayor detalle de la imagen, lo que mejora enormemente la capacidad de diagnóstico. El número de imágenes de proyección y el rango angular del sistema de tomosíntesis afectan directamente la calidad de la imagen 3D resultante.


El sistema innovador adquiere una imagen cada dos grados mientras se mueve a través de un intervalo angular de 50 °. Esto se traduce en 25 proyecciones para la reconstrucción en 3D que permiten una excelente calidad de imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos