Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

Mamografía espectral mejorada con contraste (CESM))


Esta tecnología, lograda por GE, se basa en que el sofware denominado SenoBright consigue proporcionar  dos imágenes en la misma orientación para cada uno de las posiciones estándar Craneo Caudal y MLO. La prueba utiliza los parámetros de imagen estándar de mamografía, y fusiona la segunda imagen con zonas de  contraste con señal del tejido de fondo reprimido.

Gracias a la combinación de dos tipos de imágenes, generadas por el sistema, que además se obtiene a baja energía y un espectro de alta energía, la  imagen final elimina la señal desde el tejido normal y donde el contraste aparece muy claramente.

SenoBright podría ser interesante alternativa cuando las pruebas adicionales que sean necesarias para aclarar una lesión equívoca, siendo una técnica de imagen muy rápida con disponibilidad inmediata en la sala de la mamografía.



Ver página fuente de General Electric Healthcare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos