Publicidad

jueves, 19 de enero de 2012

Aplicaciones de visualización vascular para la radiología Intervencionista

Los software de visión para computadoras continúan proporcionándole ojos nuevos a los radiólogos, mejorando su capacidad para detectar las estructuras críticas en las imágenes. GE Healthcare presentó en 2011 dos aplicaciones nuevas para usarlas en procedimientos intervencionistas que demarquen la vasculatura cercana a un tumor en el hígado durante embolizaciones, y en angiografías por sustracción digital (DSA por sus siglas en inglés) para ver mejor el camino del flujo vascular.



FlightPlan para el hígado es una poderosa aplicación que es fácil de usar y que ayuda al radiólogo a planificar y llevar a cabo la embolización hepática. Con FlightPlan, la tasa de éxito detectando los vasos que nutren el tumor es del 93 por ciento, en comparación con el 64 por ciento y 73 por ciento cuando se utilizan revisiones 2D y 3D respectivamente.
FlightPlan construye primero un árbol vascular 3D partiendo de un punto seleccionado en la arteria hepática. Luego, el radiólogo selecciona el área del tumor. Con un solo clic, FlightPlan extrae automáticamente los vasos cercanos al tumor y los exhibe en un código de colores para facilitar la visualización. Con esta información, el radiólogo puede identificar más fácilmente los vasos que nutren el tumor y ser más selectivo en la planificación de la embolización. Este plan puede ser utilizado durante el procedimiento de radiología intervencionista, usando Innova Visión, donde se convierte en una ruta en tiempo real, superpuesta a la fluoroscopia, para simplificar la navegación.


La nueva aplicación AngioViz proporciona una nueva visualización del flujo vascular, tal como se ve en la proyección de imágenes DSA, denominadas imágenes paramétricas. Se determina para cada pixel el tiempo que toma para llegar a la opacificación pico y el valor máximo de opacidad. Estos dos parámetros se pueden visualizar como imágenes por separado o combinadas de varias formas en una sola imagen de color codificado.
Esto permite a los médicos percibir la información de la intensidad temporal y la de contraste en una sola imagen, además de revisar toda la secuencia temporal de DSA para ver la información. Por otra parte, AngioViz permite una comparación fácil de las imágenes paramétricas de diferentes adquisiciones DSA, como las imágenes pre-y post-tratamiento, o las imágenes de los hemisferios cerebrales derechos e izquierdos. Esto puede ayudar a los médicos a comprender el impacto sobre la dinámica de flujo de diferentes tratamientos de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos