Publicidad

martes, 29 de noviembre de 2011

Video - Resumen de la Asamblea Colegial y III Jornada de Imagen Medica Tecnica de COPTESIDEX


Te va a gustar. Es una producción videográfica en modo resumen del resultado de la Asamblea Colegial que tuvimos el pasado sábado 26 de noviembre entre los Colegiados; después tuvimos el momento de Elecciones tras los cuatro primeros años y el vicedecano Jaime Rubio pasó a ser Decano una vez que se avaló en una votación en secreto y por urnas su candidatura. Jaime Rubio es confundador con José María Castaño de la idea de este Colegio de TSID en España, el primero y único en este modelo de organización colegial de nuestra Profesión. Al igual que obtuve la confianza con el Sr. Castaño durante su decanato, ahora también el Sr. Rubio espera que mantenga el compromiso de colaboración en los Proyectos de Formación - junto con César Cáceres y María Jesús Pizarro, e incluso esperamos que se sumen otros colegas - y en el área de Comunicación. COPTESIDEX es mi Colegio, es el Colegio de todos.

No os podéis imaginar, bueno algunos seguidores de este blog sí que lo saben y lo testimonian, el ambiente agradable e 'in crescendo' que estamos desarrollando en Extremadura. La Formación la estamos impulsando no sin esfuerzo pero con un ritmo genial y progresivamente con proyectos que considero muy interesantes. Con paciencia, con asentamiento, estamos llegando por la puerta de delante a la Administración. Sin 'tiras piedras' ni gritos. Haciendo las cosas con mucha perspectiva y basándonos en conocer el Sistema Sanitario y sus Necesidades. Avalando nuestra Profesión desde Formación muy estratégica. Sin alardes y con fundamentos. Hazte una idea de que en Extremadura hay actualmente 150 colegiados, y algunos han entrado y salido, pero estamos colegiados el 60 % de toda la Profesión que ejerce en esta Comunidad Autónoma. Un éxito. Una gran responsabilidad.

Este video no es más sino el reflejo de lo que pasó en este fin de semana pasado. Y lo mejor es que los cuestionarios de evaluación de actividad y ponentes tienen un perfil de gran veracidad. Nos evalúan mayoritariamente sin linealidad, con críticas para hacer mejor las cosas. Tenemos asistentes que valoran lo bueno y lo mejorable, y no se conforman. Eso es un reto. Fíjate que nos han puesto un 8'5 sobre 10 en el conjunto general de la III Jornada. Y eso también se debe, en parte, a la colaboración de la Secretaria General, Elena Díaz Graña, y a la Tesorera Marina González Garrido. Ambas al frente de la Secretaría Técnica. Y, como responsable último de esta Jornada, tengo que citar a Mari Carmen Calzado Manso (ponente en la parte de Medicina Nuclear) y a dos Comunicantes llegados desde el exterior de Extremadura: José Dopazo Neira (Coruñés y muy bueno como Comunicante) y Natacha Sánchez Bueno (zaragozana y un lujo en su conocimiento en Gammacámara y en Medicina Nuclear).

 Jamás olvidaría mi paso por Extremadura. Siempre llevo a gala pertenecer a mi Colegio. El mismo que en un año va a lograr sumar nuevos y grandes avances en la Profesión entre la Sanidad Pública y Privada. Si alguna vez puedes, asiste a una actividad formativa de Coptesidex o visita al menos su web en www.coptesidex.es

Vaya! Esta vez me he emocionado, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos