Publicidad

domingo, 19 de junio de 2011

Dos hospitales granadinos (España) implantan la tecnología Dyna CT

El Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital San Cecilio, ambos en Granada, ya están utlizando la tecnología Dyna CT. Se trata de un nuevo avance en radiología intervencionista mínimamente invasiva.



La técnica, lanzada al mercado sanitario por Siemens Healthcare, permite obtener imágenes tipo escáner en el lugar donde se realiza la operación para conseguir intervenciones más rápidas y fiables.
Se apoya por un lado, en el software de imagen de perfusión, Syngo neuro PBV, que detecta la actividad del cerebro reduciendo el tiempo de las exploraciones médicas. Se ha convertido en una herramienta clave en tratamientos del ictus y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada ya dispone de ella.
Y por otro lado, en un software guiado de punciones, Syno iGuide para la visualización y el diagnóstico de tumores. Gracias al cual, se hacen más fáciles las biopsias o los tratamientos de radiofrecuencia porque indica el punto de entrada en la piel y el camino que hay que seguir para llegar al tumor. De esta forma se reduce considerablemente el nivel de radiación en los pacientes.
Dyna TC puede generar hasta 60 imágenes por segundo que están disponibles en una tableta electrónica en menos de 22 segundos y con una mayor calidad y precisión. Por ello, las punciones realizadas reportan menores riesgos para el paciente y mayores garantías al no tener que moverse éste de la sala de intervención y al acortarse los tiempos del proceso de diagnóstico.
Por último, se adapta al enfermo gracias a los protocolos integrados con los que cuenta.
Este video es realmente clarificador sobre cómo se implementan todas estos procedimientos, y además, pinchando en el video puedes acceder a una zona de you tube donde verás más secuencias relacionadas:


Fuente: Diario Medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos