Publicidad

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Práctica de la 'higiene de manos' en Sanidad


En el marco de la estrategia para la Seguridad del Paciente, existe un Programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud y el reto de la OMS denominado Clean your Hands

Una atención limpia es una atención más segura" este sitio ofrece contenidos para propiciar en los centros sanitarios la creación de un entorno seguro que facilite una correcta higiene de la manos, reforzar la formación y entrenamiento de los profesionales, evaluar el cumplimiento de esta práctica y contar con el propio paciente y la familia para la mejora de la higiene de las manos.
Esta sección Salve vidas: límpiese las manos de la Organización Mundial para la Salud contiene videos y manuales muy interesantes.


También existe la iniciativa Manos Seguras, una red de centros nodos y mentores para la mejora de la higiene de las manos que, impulsada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente, está conformada por centros de atención primaria, atención hospitalaria y emergencias que trabajan en la implantación de esta práctica segura, compartiendo sus experiencias.
Clean your Hands
Además, puedes entrar aquí, para ver el simulador con video de diferentes actuaciones en las que se debe tener una higiene correcta de manos en el contacto con el paciente o con herramientas de uso sanitario.

Presentación descargable 'Indicaciones de higiene de manos'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos