Publicidad

viernes, 17 de mayo de 2013

Funcionamiento equipo de neurorradiología intervencionista


El Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, presentó a primeros de abril de 2011 su equipo de neurorradiología intervencionista, totalmente digital y con imagen de alta definición, en el que además se evaluará un nuevo software que analiza la perfusión de contraste en tiempo real.



Se trata de un sistema que permite ver en tiempo real dos proyecciones de forma simultánea, lo que supone ventajas tanto para el médico, que cuenta con más información durante la navegación, como para el paciente, en el que es necesario inyectar la mitad del contraste que haría falta con una sola proyección, algo muy importante especialmente en el caso de los pacientes pediátricos.


Más seguridad
Esta TC aporta además, la seguridad de poder detectar en pocos segundos una perforación en un vaso, por ejemplo. Antes era necesario sacar al paciente de la sala, trasladarlo al tomógrafo -que a menudo estaba ocupado- y devolverlo al quirófano si era necesario sellar la brecha, perdiendo unos minutos vitales.



Fuente: Diario Medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos