Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Formación a Distancia en España para Técnicos Radiólogos

'Principios de Investigación, Estadística y Epidemiología Clínica' es una actividad formativa en modo 'a distancia', dirigida a Técnicos en Radiología (Especialistas en Radiodiagnóstico, En Medicina Nuclear, en Radioterapia y para Técnicos Superiores en Imagen para Diagnóstico)
La entidad organizadora es la Delegación en Andalucía de la AETR, y el Curso tiene otorgada una acreditación de 5,96 Créditos FC (por la Comisión Nacional de Formación Continuada).
El por qué os sugiero que hagáis este curso es por doble motivo:
1º.- Porque a nuestras Profesiones les falta un salto de calidad importante en esta materia, en la de investigación; en la de idear un supuesto o un plan o una técnica o un procedimiento que mejore el Sistema Sanitario en beneficio de los pacientes. 
Y esta es una diferencia actualmente insalvable respecto a nuestras dos profesiones laterales en nuestros puestos de trabajo (Medicina y Enfermería), las cuales son Universitarias pero además mucho más instauradas en la innovación científica, y eso nosotros no lo rozamos apenas.
Hay quien piense que "esto a mí no me hace falta. Ya tengo mi trabajo y estoy 'hasta arriba' de quehaceres". De acuerdo, no todo el mundo dispone de tiempo, como tampoco todo profesional sabe elevar sus auténticas inquietudes procedentes de su natural elección laboral. ¿Te consideras un buen profesional? ¿Tienes conciencia de que para ampliar tu capacitación, tu mejora de desarrollo profesional, hay que hacer formación continuada, como el resto de profesionales sanitarios?
Dr. Trujillo Ruiz

2º.- Porque el tutor de esta actividad es José Antonio Trujillo Ruiz, Director Médico del Hospital Carlos Haya de Málaga, conocido mío y puedo garantizar que sus enfoques didácticos y pedagógicos son muy buenos. 
En otros temas anteriores puedes encontrar videos de entrevistas mias con el Dr. Trujillo.
Si quieres más información, dirígete a este enlace.
El documento en pdf para ver más datos está aqui

Date prisa en formar parte de la  primera edición, antes de que se llene el cupo!!!
Ójala me encuentres en algún evento formativo y me puedas comentar los beneficios que te aporta este Curso. Ideas no faltan para hacer Investigación, lo que falta es saber cómo trabajar y hacer grupos 'innovadores'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos