Publicidad

lunes, 17 de enero de 2011

ACTEDI publica su segundo ejemplar de la Revista internacional 'Imagen Diagnóstica'.

La Asociación Catalana de Técnicos en Diagnóstico por Imagen (ACTEDI), ha publicado el número 1 de su proyecto de divulgación técnico - científica en formato revista, cuyo conocido título es Imagen Diagnóstica
El responsable de este proyecto es su Editor Jefe Francesc Josep Torres Jiménez, quien tras no poco esfuerzo está tratando de desarrollar esta idea, que no es otra que servir de bandeja a aquellos Profesionales Técnicos de la Imagen Diagnóstica de habla hispana para que publiquen sus propuestas, trabajos técnico - científicos, métodos de mejora...

Imagen Diagnóstica se publica tanto en formato papel como en la red, para su posible descarga.
El segundo ejemplar que acaba de ver la luz es el número 1 (en las publicaciones seriadas siempre es conveniente publicar el 'número 0', con el fin de presentarse antes de empezar la serie), y estos son sus temas:

Editorial: ¿Hacia dónde va el operador de instalaciones de imagen para el diagnóstico?
Francesc Torres

Originales
Perfusión en cuerpo por tomografía computarizada: principios técnicos y aplicaciones clínicas

Artículos breves
Elastografía de mama
Reconstrucción 3D angiográfica en el diagnóstico y el tratamiento de aneurismas cerebrales


Casos clínicos
Estudio multimodal de imagen para el diagnóstico diferencial del plasmocitoma
Betatalasemia en un niño de una necrópolis del Imperio Nuevo (Luxor, Egipto). Estudio macroscópico y radiológico


Imagen
Agenesia nasal

Exteriores
Daniel Fontes, Oscar Natoli

Revisión
Radiología digital en los servicios de radiodiagnóstico. Parámetros dosimétricos

Historia Documento histórico

Agenda

Puedes encontrar todo el contenido en PDF y textos publicado en Elsevier,

También este es el enlace directo a la sección que ofrece ACTEDI, que te puede servir para contactar con la Redacción y presentar sus preguntas o proyectos a publicar.

Te animo a que lo hagas, estimado colega. La publicación de Trabajos Técnico Científicos es una tarea que debería obligarnos a hacerla, para entender mucho mejor la ardua tarea investigativa, innovadora, organizadora (para que entiendas lo complejo y difícil que organizar un evento formativo, por ejemplo) y sobre todo para que evoluciones dentro de tu propio Desarrollo Profesional.
Además, una vez que publiques tu idea, te verás recompensado... y no sólo por tu debut, ya que suele ocurrir que después de la primera experiencia suele orientar a posteriores tareas publicadoras. Lo idóneo es reflexionar sobre qué puedo aportar para mejorar mi competencia profesional en beneficio de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos