Publicidad

martes, 22 de junio de 2010

La revista Imagen Diagnóstica, de ACTEDI, ya difunde su primer número, a nivel internacional

Hace menos de cuatro meses, en la clausura del 2º Congreso Nacional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, celebrado en Barcelona, se presentó ante los asistentes, la revista Imagen Diagnóstica, proyecto impulsado desde la Asociación Catalana de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico (ACTEDI).


Esta publicación, cuya divulgación aspira a ser internacional y es en español, tiene detrás a un equipo dirigido por Francesc Josep Torres Giménez quien puede contar "con un amplio equipo de expertos y revisores de renombre tanto nacional como internacional en el mundo de la radiología", según dijo en la presentación.
Pues bien, esta misma semana de junio ya ha visto la luz el primer número primer, tal y como estaba previsto, siendo los dos primeros ejemplares de divulgación gratuita (1200 ejemplares por número) a todos los socios de ACTEDI, a los asistentes al congreso, así como a todo aquel profesional que esté interesado en recibir dicho ejemplar, pidiéndolo en revista@actedi.cat
Ahora bien, podemos entrar en este enlace de sección de revistas en ELSEVIER, y podremos ver los contenidos de este primer número de Imagen Diagnóstica tanto en resumen, como en texto completo o en versión pdf.

Mi opinión es que este proyecto de Imagen Diagnóstica es un gran acierto; aunque no es único (porque también en Elsevier pueden publicar los Técnicos de Radiología, y de hecho yo mismo estoy en proceso, como otros Profesionales de la Salud).
Pero destaco que de esta manera se focaliza a nuestra profesión en un entorno común de publicaciones. Es un excepcional método de ir conociendo cómo hay que caminar en el Desarrollo Profesional continuo, manejar los conceptos de innovación y navegar entre la Cultura de Calidad, que es hacia donde nuestro entorno de Profesión está enfocado en breve espacio de tiempo.
Me alegro mucho por el compañero Torres Giménez, a quien felicito y traslado mi saludo a todo su equipo; y de paso no desaprovecho para no evitar un 'saludo' cordial a ciertas personas de otros colectivos de Técnicos en España, quienes hace justo un año no querían que Actedi estuviera presente en la Comisión Mixta con SERAM... "Son de los mejores en el aspecto formativo" argumenté defendiendo su representación junto a AETR, FETES, Colegio Profesional de Extremadura y Delegación de Radiodiagnóstico del Colegio Profesional de TSS de Valencia. El tiempo me da la razón. Mientras, otros se están perdiendo encontrando un espejo de protagonismos, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos