miércoles, 16 de junio de 2010

El Hospital de Bellvitge será el primero de España en tener a su disposición un SPECT-CT con flat panel, el sistema SPECT/CT BrightView XCT de Philips

El Hospital de Bellvitge será el primero de España en tener a su disposición un SPECT-CT con flat panel, el sistema SPECT/CT BrightView XCT de Philips que combina en un mismo dispositivo tomografía computarizada por emisión de un único fotón y tomografía computarizada con tecnología de detector plano.

El CT (Tomografía Computerizada) que presenta el nuevo sistema de Philips, BrighView XCT, presenta una exclusiva y novedosa tecnología: un "CT volumétrico con detector Flat Panel". Un nuevo concepto de CT que hace que se puedan utilizar dosis de irradiación muy bajas, con una calidad de imagen que permite realizar una localización y aporta precisión en el diagnóstico.

El dispositivo se ha presentado con la presencia del Comité de Dirección del Hospital de Bellvitge, Martín Comín (Jefe del Servicio de Medicina Nuclear), representantes del ICS (Instituto Catalán de Salud), Ignacio Ayerdi (Director General de Philips Cuidado de la Salud), y Elena Pantoja (Responsable de Medicina Nuclear de Philips Cuidado de la Salud).


Tecnología SPECT y CT
La tecnología SPECT proporciona la información funcional de los órganos, mientras que apenas nos da información anatómica. Por el contrario, la CT proporciona una imagen muy detallada de la anatomía interna. Por separado, cada prueba de diagnóstico por la imagen resulta muy efectiva para una gran variedad de aplicaciones. Pero la precisión en el diagnóstico se ve aumentada cuando se usan este tipo de sistemas híbridos.

SPECT es una herramienta de Medicina Nuclear que proporciona a los médicos información muy relevante en el diagnóstico de determinadas patologías dentro del campo de la oncología, cardiología, neurología, ortopedia. El diagnóstico mediante SPECT proporciona información sobre cómo funciona un determinado órgano, si existen metástasis de determinados tumores, hemorragias internas, inflamaciones y un sinfín de patologías. La CT combina rayos X con una avanzada tecnología informática para crear unas imágenes de diagnóstico muy detalladas y precisas.

Fuente: Acta Sanitaria



Más datos:
Información general sobre el aparato
Video explicativo oficial de la marca

Premios Bitacoras 2014

Premios Bitacoras 2014
Clica para Votar este Blog