Publicidad

lunes, 7 de junio de 2010

Actualización de Técnicas Aplicadas en Radioterapia e Imagen Diagnóstica

Este jueves estaré unos días en Murcia, en La Manga del Mar Menor.
Asisto a este evento formativo organizado por la delegación andaluza de la AETR, donde nos convocan a Técnicos en Imagen para Diagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia.
Pincha en este enlace de información y creo que aún hay cabida para la inscripción, que por cierto dados los tiempos que corren me parece bastante asequible teniendo en cuenta que incluye alojamiento completo e inscripción. Por cierto, asistiré con seis compañeros más que desde Extremadura viajamos y llevamos un par de Comunicaciones y Posters. El evento suma 25 horas lectivas y están acreditadas con 3,69 Créditos por la Comisión de Formación Continuada del SNS.

Sobre el programa en sí, me captó la idea de conectar con el mundo de la Radiofísica, que es un entorno en el que nuestros conocimientos suelen ser tan exiguos como lejanos; y si pretendemos formar parte de la Ciencia Tecnológica, creo que necesitamos profundizar mucho más.

En estos últimos meses he tenido el blog algo descuidado, inmerso en la Coordinación de un Curso del Colegio de Técnicos Radiólogos de Extremadura. Y aunque el otoño próximo ya lo tengo colapsado, estoy en estas dos últimas semanas en fase de compilación de ideas. Analizo las tendencias, las necesidades futuras de nuestro entorno profesional, de los movimientos en la planificación sanitaria, o entre las organizaciones de nuestra profesión en España.

Progresivamente, sumo fórmulas para enriquecer y nutrir. Sin embargo, el lema central de mis observancias gira sobre cómo debe ser nuestra estrategia ante la administración, ante otras profesiones sanitarias y cómo debe ser la Titulación de Grado Universitario. Y en todo esto seguimos cojeando sensiblemente.

Aunque veo 'brotes verdes'. Y es que desde hace tiempo me percaté de que no sirve de mucho seguir tirando piedras desde fuera: Tenemos que 'entrar'. Y para entrar hay que saber llegar, y para eso hay que zig zaguear. La linea que une dos puntos no tiene por qué ser la recta; y las curvas del trayecto pueden permitir alimentar el conocimiento.

Por eso, te sugiero que no dejes de sumar. Asiste a cursos, conoce compañeros, llama, conecta. Y si te quieres inscribir a este, no tardes mucho más en comunicarte llamando a AETR Andalucía 902 888 792 – 952 87 65 63 o enviar un mail a: secretaria@aetr-andalucia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos