Publicidad

sábado, 19 de septiembre de 2009

Entorno FETES: Una órbita de pensamiento muy activa

Desde primeros de mayo de este 2009, tengo a gala contar entre amistades y contactos a varios compañeros TSID que están integrados en el Entorno Fetes. Me refiero así a un conjunto de miles de TSID que, junto con otros Técnicos Especialistas y/o de grado Superior, forman parte de una familia agrupacional cuyo origen está en FESITESS (Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios) y en FETES (Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios).


Tras haber asistido a eventos formativos de AETR o Actedi, deseaba conocer el ambiente interno y los planteamientos de esta gran estructura supra autonómica, que además ha ampliado sus lineas de actuación con la Constitución de un Colegio poli profesional de Técnicos Superiores Sanitarios en la Comunidad Valenciana: Coptesscv.
En mi opinión, el entorno FETES - que en sus cargos responsables se distinguen muchos antiguos integrantes de AETR, la agrupación más antigua de España - es motivante para el resto de colectivos de TSID: Trabajan duro, han presentado buenos proyectos y han tenido también mucho que ver en asuntos de gran trascendencia. Si se lograra cohesión entre el entorno de FETES y el de la AETR, contando con ACTEDI (cuya actividad formativa es de lo mejor de España) y las aportaciones del Colegio Extremeño y otras iniciativas de varios colectivos de ámbito autonómico (AMTESID, por ejemplo), estoy convencido del éxito de nuestros proyectos y trazados de desarrollo en la profesión.
Ahora, eso sí: los líderes de todos estos colectivos ya conocen mis sugerencias: Cuanto más protagonismo individual, menos éxito para el colectivo de todos los TSID españoles.
Centrándome en el entorno FETES, este es el enlace a modo de resumen (incluyendo muchas fotografías y videos) para que conozcas cómo fue el VI Congreso nacional, en Barcelona. Es muy completo y te sugiero que le dediques tiempo a verlo en varias ocasiones.
En dicho evento ya se nos habló en claves de novedad sobre presente y futuro de los Colegios Profesionales, novedades en gestiones sobre el desarrollo de nuestra Profesión tanto a nivel interMinisterial como Universitaria, y en el marco de comparaciones con Europa.
Me gustó mucho el nivel del Curso precongreso para TSID, bajo la coordinadora Encarna Suárez: Conocimos innovaciones tecnológicas y aplicaciones técnicas en el modo Digital, y la influencia de los avances de la nanotecnología.
Destaco como elemento importante al vicepresidente de FETESS Catalunya, José Joaquín Durán.
Ahora, la propia delegación de FETES en Catalunya, nos presenta su propuesta formativa para Otoño 2009, cuya actividad está en espera de la acreditación del CNFC para la baremación oficial: Para TSID se oferta un Curso Teórico Práctico de Ecografía (20 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos