Publicidad

domingo, 27 de septiembre de 2009

Convenio con Philips para la gestión integral del diagnóstico por la imagen basado en el modelo de 'Alianza con Socio Tecnológico'

El Hospital barcelonés de San Pablo y Philips Ibérica han firmado un acuerdo de diez años para la gestión integral del diagnóstico por la imagen. Este acuerdo es la solución que las dos partes le han dado al reto que plantea el elevado ritmo de innovación tecnológica sanitaria, específicamente en el ámbito del diagnóstico por imagen.





Según ha informado la compañía, "las fórmulas tradicionales de relación entre las entidades públicas y privadas en este campo se han revelado inadecuadas por su falta de flexibilidad, especialmente para hospitales de referencia que quieran estar en la primera línea de la atención sanitaria".
"El San Pablo y Philips comparten una misma visión a la hora de abordar estos retos e igualmente una misma ambición en cuanto a la posición que debe ocupar este departamento de diagnóstico por imagen en el entorno nacional e internacional", según Josep Lluis Soler, director adjunto a la gerencia del centro.
PET-TC y más
El acuerdo guarda relación con el detector digital que sustituye a la placa radiográfica, la tomografía computarizada multicorte, la resonancia magnética de alto campo, el sistema híbrido PET-TC y el ecógrafo tridimensional y, gracias a él, el centro se asegura que contará con las últimas innovaciones, aunque adaptadas a sus necesidades y actividad, durante el periodo previsto.
El programa de actualizaciones de software y hardware mantiene los sistemas al día en relación con los avances técnicos y clínicos que se produzcan durante toda la vida del contrato. Las actualizaciones y renovaciones se gestionarán y decidirán de manera conjunta.
Entre las aportaciones tecnológicas previstas por las dos partes está la TC multicorte con tiempo de rotación de 270 milímetros por segundo y 256 cortes y un PET-MR secuencial de cuerpo entero, que es la última novedad en tecnología híbrida de imagen.
Redefiniendo la Gestión de la Tecnología
“Nos encontramos en un entorno difícil y complejo que requiere iniciativas innovadoras de todos los agentes sanitarios- señaló Ignacio Ayerdi, Director General de Philips - Cuidado de la Salud. Ayerdi añadió que “el sector de Cuidado de la Salud de Philips está volcado en ofrecer soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de clínicos y pacientes y creemos que podemos marcar la diferencia al eliminar los límites existentes en la atención sanitaria mediante soluciones tecnológicas innovadoras y económicamente sostenibles en todas las fases del proceso asistencial“. Esta alianza estratégica, que nace con el ánimo de redefinir la Gestión de la Tecnología en los Departamentos de Diagnóstico por Imagen “aportará beneficios para la atención sanitaria, no sólo desde la perspectiva clínica, sino también operativa, de investigación, tecnológica y financiera”. El HSCSP tendrá la condición de “Centro de Referencia” de Philips a nivel internacional.
Información procedente de Diario Medico y Philips Ibérica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos