Publicidad

miércoles, 5 de agosto de 2009

Carlos Ruiz, nuevo presidente de la AETR, tras la renovación de la Junta Directiva

Desde el pasado 23 de mayo, elecciones en la Asociación Española de Técnicos de Radiología, ésta tiene un nuevo máximo responsable: Carlos Ruiz Blanco. La profesión necesita líderes con Conocimiento, actitud de entendimiento con las otras organizaciones de TSID, y que sepan 'sobrevolar' sobre nuestras problemáticas y posibles soluciones. En principio, a mi entender, Ruiz Blanco es potencialmente un líder que puede sumar éxitos tanto para nuestra Profesión, como para el entorno asociativo que ahora preside.




Desde el pasado 20 de Junio, fecha de constitución de la nueva Junta Directiva y la Comisión permanente, con sus correspondientes áreas de responsabilidad, la AETR presenta una novedad al frente de esta organización española. Siendo la más antigua, en el panorama nacional, desde 1973 ha fidelizado a dos tipos de Técnicos Especialistas: Los TSID (antes denominados TER), y los TSRT.

El pasado día 23 de Mayo se realizó la renovación de los órganos de gobierno de AETR en su Asamblea Ordinaria. Como consecuencia de este proceso, la AETR tiene nuevo Presidente Nacional, Carlos Ruiz Blanco. Otras novedades en este Órgano de Gobierno de AETR puedes encontrarlas en este sitio

El TER Carlos Ruiz Blanco es Coordinador de Calidad en el Hospital Virgen de la Luz, Cuenca, y había sido responsable en el área de Educación de AETR. Entre sus éxitos destaca cuando nuestra profesión le tuviera como representante en la II Jornada de Gestión y Calidad (9 marzo), organizada por la Sección de Gestión y Calidad de la SERAM (SEGECA).
En aquella cita, se presentó un informe que los expertos de la Comisión de Análisis, grupo de expertos creado por el Ministerio de Sanidad, para analizar la situación de los TER españoles y estudiar posibles soluciones. Según se analizó en aquel evento, el mensaje de dicho documento enunciaba que ‘La formación actual de los Técnicos en Radiología españoles es deficiente para acceder al mundo laboral’. Ruiz Blanco se posicionó en defensa de nuestros intereses denunciando las carencias educativas de los Técnicos de Radiología en los dos años establecidos de formación de grado superior en Formación Profesional. Toda la problemática actual fue expuesta por Ruiz Blanco acerca de la insuficiencia de contenido curricular, personal docente insuficientemente adecuado, existiendo centros formativos no adscritos a Hospitales, y la no posibilidad de ejercer en la mayoría de estados del entorno de la Unión Europea porque nuestra titulación no universitaria no es homologable. Todo conduce a situación de desánimo en una parte importante de los profesionales Técnicos que trabajan en Unidades de Imagen para Diagnóstico, Medicina Nuclear o Radioterapia.

"La formación Universitaria de los Técnicos Radiólogos es la gran solución", defendió Ruiz Blanco, en línea con la filosofía de AETR, y de las cúpulas de las agrupaciones de TSID de España.
Ruiz Blanco, con experiencia como vocal de Educación de AETR, estuvo presente en el III Curso de formación de mama, Bilbao, el pasado 13 de junio. Allí ya pudimos hablar con él, y obtener sus primeras impresiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos