Publicidad

domingo, 30 de septiembre de 2012

Biblioteca de Salud del Adulto. Sección en castellano de la North Shore Medical Center


"La radiología es la rama de la medicina que utiliza sustancias radioactivas, radiación electromagnética y ondas sonoras para crear imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras con fines de diagnóstico y tratamiento. Las imágenes pueden también mostrar la eficacia del funcionamiento del cuerpo, sus órganos internos y estructuras". Esta pulimentada descripción de la sección de Radiología es la antesala de una sección completa en definiciones para propios y extraños de una Unidad de Imagen para Diagnóstico.

Estamos en una sección de la web del Centro Médico de la Costa Norte, aunque su sede central está en Massachusetts, EEUU.
Me gustaría ayudar a difundir su sección en Español bajo el nombre de Biblioteca de Salud del Adulto, dentro de la cual podemos acceder a la sección de Radiología. Aqui podemos explorar sobre conceptos tales como
El Radiólogo
El Equipo de Radiología
Descripción General de las Imágenes Radiológicas
La Radiología Diagnóstica
La Radiología Terapéutica (La Oncología Radioterápica)
La Radiología Intervencionista
Glosario
Tanto la Biblioteca de Salud como cualquiera de sus secciones son interesantes para conocer términos y temas relacionados con cualquier asunto de la Atención Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos