Publicidad

viernes, 19 de junio de 2009

El inicio del entendimiento entre los TSID de España. Comisión Mixta Técnicos - SERAM

Valoracion posterior a reunión introductoria de la Comisión mixta de representantes de Colegios y Asociaciones de Técnicos de Radiología de España. Entrevista a D. Eduardo Fraile, vicepresidente de SERAM



Imágenes y componentes de la reunión
Parte de asistentes en la mesa de reunión (izq. a der.): Paco Montes, Eduardo Fraile, Joaquin Forte -oculto-, Angel Juarez.
Final de la reunión (izq. a der.): Paco Montes, Miguel Angel De la Cámara, Patricia García, Eduardo Fraile, Jesús Vélez, Antonio Sánchez.

Este jueves 18 de junio, en la sede central de la SERAM en Madrid, se produjo la reunión esperada por muchos. Junto a D. Eduardo Fraile (vicepresidente de SERAM) y D. Joaquin Forte (Director ejecutivo SERAM) estuvo representada casi toda la cobertura nacional de TSID agrupados bajo el formato Colegial o Asociación. Aunque incluso pudiere que el nivel sindical pueda acojerse a esta iniciativa cuyo carácter consistirá en "aunar criterios formativos" según palabras de Eduardo Fraile a los asistentes.
De esta reunión introductoria se desprenden varios asuntos a considerar en el futuro inmediato:
Habrá un calendario de reuniones, cuya primera fecha- tras esta 'intruducción'- es el próximo 8 de octubre, igualmente en la sede de SERAM

La composición inicial de representantes será de 5: 1 por el Colegio de TSID de Extremadura, 1 por el grupo de trabajo de Radiodiagnóstico del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la C. Valenciana, 1 por AETR, 1 por FETES, y 1 en delegación del resto de Asociaciones o agrupaciones de TSID de ámbito no nacional.
En esta primera reunión formal se aportará el censo más completo posible de agrupaciones de España, y se estudiará la adopción de la oferta formativa conjunta y global de la SERAM, para el futuro inmediato. De momento, en el próximo congreso SERAM (27-31 mayo 2010. A Coruña), ya habrá una actividad específica formativa para TSID a nivel precongresual.
Por otro lado, SERAM anunció que tiene ofertado un formato de Socio - Técnico en su pagina (http://www.seram.es/) a 25 euros/año, con un amplio contenido de ventajas. También ofrece SERAM la opción de un sistema gratuito de Acreditación de actividades formativas.
Pero esto no ha hecho más que empezar. La ilusión es tremenda, la cita es histórica porque empezamos un camino nuevo y porque todos los ámbitos agrupacionales de TSID de España estamos obligados a entendernos para usar todos las armas que todos han usado o están usando ya. La clave estará en no entender el protagonismo, en esta Comisión Mixta, por parte de nadie o Colegio o Asociación. Todos aportan, todos pueden estrechar las reivindicaciones que además nos unen.
A esta reunión asistieron: Paco Montes (AETR), representantes del grupo deRadiodiagnóstico del Colegio de TSS de C Valenciana, Antonio Sánchez, Jesús Vélez, Gabriel Galindo y Angel Juárez - presidente - (Asociación Madrileña de TSID - AMTESID-), representantes de FETES, y Miguel Angel De la Cámara (Colegio TSID de Extremadura).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos