Publicidad

domingo, 3 de mayo de 2015

Mujeres con discapacidad visual, con mayor capacidad táctil para detectar cáncer de mama


Existe un programa innovador denominado Discovering Hands, que mediante la capacitación y la implementación de las mujeres con discapacidad visual con sus habilidades sensoriales muy desarrolladas, pretende integrarlas para detectar los primeros signos de cáncer de mama. Frank Hoffmann es el creador y fundador de este modelo.

Cualificando como “Medical Tactile Examiners” (MTEs), se entrenan durante 9 meses en centros de formación profesional a personas con discapacidad visual total o parcial, para aprender cómo utilizar un método de diagnóstico estandarizado para examinar la mama femenina.

Investigación para la evidencia
Este programa ya dispone de resultados cualitativos preliminares que muestran que evaluaciones intermedias detectan un 30% más y un 50 % más de alteraciones más pequeños en el seno de los médicos (5-8mm vs. 10-15mm). Una revisión por pares estudio clínico, se está llevando a cabo actualmente en la Universidad de Erlangen, bajo la supervisión del Prof. Beckmann.

En España se está trabajando en la Fundación Once para aplicarlo en equipos formados de mujeres ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos